Locales | Miércoles 12 de Diciembre
Compartir   
Enviar a un amigo
“Mi mayor premio fue jugar en Boca”
Héctor Giambartolomei fue arquero de Boca en la década del 50 compartiendo planteles con jugadores históricos en el fútbol argentino. Al retirarse, se radicó en San Francisco. A los 80 años contó a RADIO ESTACION 102.5 parte de su exitosa carrera.
imgimgimgimgimg
 
Giambartolomei muestra orgulloso los recortes de diarios y revistas de la época.
Héctor Giambartolomei

En este 12/12/12 Día Internacional del Hincha de Boca, San Francisco tiene un representante de lujo. Se trata de Héctor Giambartolomei, desde hace años vive en barrio 9 de Septiembre de nuestra ciudad junto a su familia y recuerda con muchas nostalgia su trayectoria futbolística en Sportivo Belgrano, Quilmes, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y el Fútbol Chileno.


Compartió equipos y enfrentó a jugadores como Eliseo Mouriño, Rattín, J.J Rodríguez, Pepino Borello, Amadeo Carrizo y muchos otros más.


“En esa época éramos muy amigos todos, yo fui muy amigo de Ratín. Antes no había esos problemas que hay ahora, antes no había problemas de plata porque se pagaba muy poco”, indicó.



Nació en la ciudad de Santa Fe en el año 1932. “Allí jugué en un equipo de la Liga Santafesina, Sportivo Guadalupe. Siempre fui arquero desde pequeño”, relató Héctor agregando que “luego en el año 49 vino a San Francisco para jugar en Sportivo Belgrano, por intermedio de un tal Díaz. Me quedé acá, pero prácticamente estaba de suplente porque ya había arquero titular, pero ya en el 52 pudo ganarse la titularidad”.


En el año 1953 pasó a Quilmes de Buenos Aires que había bajado al descenso. Aquel equipo estaba plagado de jugadores importantes.


El turno de Estudiantes de La Plata llegó tres años más tarde junto a Masariego. En el “Pincha” estuvo solo una temporada.


El momento más esperado en su carrera fue en el 56 cuando se integró al equipo de Primera División de Boca Juniors. “Se me había hecho difícil jugar en el comentó porque estaba Julio Elías Musimesi que era un tremendo arquero. Pero tuve suerte porque le tenía miedo a viajar en avión y cuando jugábamos afuera atajaba yo”, recuerda.


En el año 1958 Musimesi participó del Mundial 58 en Suecia el cual fue un fracaso total para la Argentina. “Vino medio bajoneado y empecé a atajar yo y me fue bien. Estuve todo el año 58 y gran parte del 59 atajando en primera división y en el 60 alternábamos”.



Con la llegada de Roma y Marzolini al xeneise la Dirigencia de Boca lo cedió en parte de pago a Ferrocarril Oeste por un año. Luego en el 61 fue vendido al Palestino de Chile donde estuvo cuatro años.


Allí tomó la decisión de colgar los guantes y optó por radicarse en San Francisco. Desde ese entonces viven junto a todos nosotros como si fuera uno más, pero los memoriosos del fútbol saben que detrás ese hombre hay una historia muy especial de los máximos niveles del fútbol argentino.


 Cotización
Actualizado 1-10-14 
Moneda
Compra
Venta

Dólar
8.45
8.35

Euro
11.35
10.80
12:00 a
14:00
Radio Estación Noticias Mediodía
14:00 a
15:30
El Expreso
15:30 a
18:30
Camino Libre


Radio Estación

Radio Estación FM 102.5

Pellegrini 14 · Piso 1

San Francisco · Córdoba

Tel: 03564-429209

Radio Ritmo Radio Urbana
Nuestra Radio · Estación Deportiva · Fotos · Canales · Servicios · Contacto
Radio Estación · 2010 Todos los derechos reservados.