¡No va más!: los participantes que renunciaron al “Bailando 2017”

¡No va más!: los participantes que renunciaron al “Bailando 2017”

Espectáculos
0

Marcelo Tinelli regresó a la pantalla de El Trece con una nueva temporada de ShowMatch el 29 de mayo. Este no ha sido un año fácil para el conductor por los problemas que tuvo con el Grupo Indalo que fueron empeorando con el paso de los meses. Más allá de la gravedad del conflicto, el Bailando logró buenos índices de audiencia y es el programa más visto de la televisión abierta.

Muchos sueñan con participar en el certamen por la gran exposición que obtienen. Además, les sirve como un trampolín para empezar a trabajar en los medios. A pesar de ser una gran oportunidad para ganar fama y popularidad, algunos concursantes abandonan la competencia por diversos motivos. A continuación, un repaso por cada uno de los casos que ocurrieron en esta 28° temporada de ShowMatch:

Pedro Alfonso:

Tras haberse consagrado como campeones del Bailando 2016, Pedro y Flor Vigna regresaron al programa de Ideas del Sur para defender su título. Sin embargo, a principios de julio pasado, él anunció su renuncia: “El año pasado ya sabía que era mi último año. De hecho, para arrancar ese ‘Bailando’ yo ya tenía mis dudas, pero igual le metí con todo. Tuvimos la suerte de ganarlo. Como es costumbre los ganadores vuelven, y por ese motivo estoy en el ‘Bailando’. Si no lo hubiese ganado la producción no me hubiese vuelto a llamar”.

“Fueron siete años frente a la cámara, pero desde el 2003 que estoy en Showmatch”, dijo con lágrimas en los ojos en su despedida. Pedro trabajaba como asistente de producción en Ideas del Sur. En 2010, Paula Chaves era una de las participantes del Bailando y sus coqueteos con el productor se convirtieron en un romance. Esa historia de amor terminó con un casamiento y dos hijos. Él se convirtió en una figura y no paró de trabajar en televisión, teatro y cine.“Todo lo que pasó acá adentro, todo lo vivido. Nos casamos con Pau. Formé una familia. Venir solo como productor, a estar los cuatro”, finalizó.

Flor siguió en el certamen junto con Agustín Casanova, el líder de Márama. Mientras que Pedro se sumó a Las Estrellas, la exitosa tira de Pol-ka.

Naiara Awada:

La hija de Alejandro Awada comenzó a tener mayor exposición en la televisión por ser la sobrina de la esposa del presidente Mauricio Macri. Con un fuerte carácter, no tenía problemas en pelearse frente a cámara con cualquier persona. Además, exponía sus problemas familiares y opinaba sobre política, sin medir la gran repercusión que tenían sus palabras. Con Jorgito Moliniers como partenaire, se sumó al programa de El Trece. Al principio parecía muy segura de sí misma, pero con el correr de los meses, no supo manejar la presión y se alejó del certamen por un problema de salud.

“Gracias. Es lo primero que me surge. Gracias. Gracias infinitas a Tinelli, Hoppe y el Chato por este año maravilloso. A todo Ideas del Sur que se volvió mi segunda casa”, escribió Naiara en su cuenta de Twitter el pasado 25 de septiembre. “Lamentablemente tuve un pico de estrés motivado por mis exigencias, mis presiones… Esto hizo que tenga que tomar esta decisión. Esta situación me excedió por completo y tuve que priorizar mi salud”, agregó la joven y bajó inmediatamente su perfil en los medios. El conductor anunció que sería reemplazada por Mica Viciconte (quien ya había bailando como invitada en la salsa de a tres con Naiara y Jorgito).

Nai con Moliniers y Mica Viciconte

Nai con Moliniers y Mica Viciconte

Gastón Sofritti y Agustina Agazzanin: 

Luego de ser convocado para otras temporadas, el galán aceptó sumarse al Bailando con su pareja, Agustina, quien había sido bailarina del staff del ciclo en 2016.”El hecho de que Agustina estuviera en ‘ShowMatch’ ayudó para que yo me decidiera. Igualmente yo tenía ganas de hacer algo distinto. A veces grabar para una tira es como ir al gimnasio, una rutina”, había declarado.

Para el actor no fue fácil adaptarse a las reglas de juego del programa. “El show no es para cualquiera y a muchos, que tienen perfil bastante tranquilo, los puede llegar a alterar muchísimo y ponerlos en lugares que no están acostumbrados”, analizó durante su paso por la competencia.

Finalmente, dos días después de la renuncia de Naiara Awada, anunció que dejaba el programa y su novia también. ¿El motivo? El comienzo de las grabaciones de Simona, la nueva tira de Pol-ka. “Por suerte tengo un papel muy importante y no me da para hacer las dos cosas al mismo tiempo, porque si no voy a terminar haciendo algo mal y la verdad es que mi profesión es ser actor”, contó Soffritti. Marcelo Tinelli dijo que no habría reemplazo de los participantes, quienes anunciaron su separación unas semanas después.

Nicolás Paladini y Rocío Guirao Díaz:

Luego de haber participado en otras temporadas, la modelo aceptó concursar y convenció a su marido Nicolás de acompañarla. Fue todo un desafìo ya que ninguno es bailarín profesional. Incluso el empresario se lesionó y su mujer bailó una gala con un profesional destacado en el ballroom, lo que despertó las críticas de algunos compañeros. Finalmente, el pasado 19 de octubre, Paladini se bajó del certamen y Tinelli lo anunció en Twitter, pero aclaró que Rocío seguiría adelante con un reemplazo.

“Fue simplemente porque con lo avanzado que estamos en el certamen y la carga horaria de ensayo que eso implica, él ya no está pudiendo cumplir con sus obligaciones y siente que no puede dar si 100% en las galas”, explicó Guirao Díaz sobre la renuncia de su esposo.

Pero unos días más tarde, la participante no quiso continuar en el Bailando. “Como saben, mi familia está siempre en primer lugar y por eso hoy elijo cuidarla. Amo bailar y estoy agradecida a este show por darme la oportunidad de ser parte de él, ¡con Nico nos divertimos muchísimo en cada gala! Él no puede continuar participando por compromisos laborales y, aunque la propuesta de continuar sola fue muy tentadora, finalmente decidí dedicarle más tiempo a mis hijos y a mis compromisos laborales“, escribió la modelo en Instagram. La producción optó por no buscar un reemplazo tras la renuncia del matrimonio.

Agustín Casanova:

El cantante de Márama entró al certamen para reemplazar a Pedro Alfonso. Acompañó a Flor Vigna durante varios meses. Sin embargo, dio un paso al costado, en las instancias finales del certamen. En 2016, ya había renunciado por problemas de agenda por sus shows, pero en esta temporada fue por otro motivo.

Todo el lío se desató cuando comenzó a circular la noticia de que la novia del participante, Sofía González (integrante del staff de bailarinas del programa), estaba celosa de Flor. Además se sumó la crisis entre la ex ganadora de Combate y Nicolás Ochiatto. Estos problemas personales afectaron el desempeño de los concursantes en la pista.

Tras un duro enfrentamiento con Ángel de Brito y un distanciamiento con Sofía, Casanova le comunicó a la producción que abandonaba el certamen. Por segunda vez, Vigna se quedó sin partenaire. Más allá de su mala suerte, a partir de ahora bailará con Gonzalo Gerber.

Hernán Piquín: 

El bailarín se vio forzado a bajarse momentáneamente del programa por un problema de salud inesperado. ¿El motivo? Esta semana vivió un grave episodio de inseguridad en el que estuvo en riesgo su vida y se salvó de milagro.

Tras participar del Bailando en la madrugada del miércoles 8, regresó a su casa, ubicada en el barrio privado La Lonja, en Pilar. Cuando estaba ingresando con su vehículo, se encontró con varias personas desconocidas y se dio cuenta de que se trataba de un intento de asalto. Se escapó con su vehículo y los delincuentes le dispararon. Está bien de salud, pero se lesionó por el golpe que recibió al chocar con su vehículo.

 “Fueron doce disparos a mí, me querían matar, estoy acá de pe… En ningún momento hablé de renuncia, estar en esta situación y escuchar que digan Piquín llamó para renunciar duele. Quiero que quede claro que yo en ningún momento hablé de renuncia. Acá estoy, es difícil, a la noche no puedo dormir, vengo acá porque me corresponde venir. Hoy vine de hacerme el último estudio, que es la ecografía, y me duele horrores, de hecho la gira también la levanté, pero vamos a seguir trabajando por ese sueño de La lechucita y ojalá me pueda poner bien pronto para seguir acá”, dijo en la última gala de ShowMatchHasta que se recupere será reemplazado por Facundo Mazzei.
Teleshow