NUEVO CAMBIO EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL MOTO GP

NUEVO CAMBIO EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO DEL MOTO GP

Estación Tuerca
0

El Moto GP tendrá algunos cambios para la temporada 2019. El último que se oficializó fue el de las carreras interrumpidas. Mirá la aclaración:

Se va terminando el 2018 y desde el Moto GP ya tienen la mira puesta en la temporada que viene. La idea es realizar algunos cambios en cuanto a la parte reglamentaria. Hace algunos días la Gran Prix Comission se reunió una vez más y el punto que se trató fue el de la forma de clasificar a los pilotos en caso que la carrera se vea interrumpida. Este cambio se agrega a otros como por ejemplo el aspecto técnico, sanciones, seguridad, electrónica y normativa para designar a un piloto sustituto.

Como es habitual, cuando una competencia se ve detenida por distintas circunstancias, los comisarios deportivos toman la decisión de sacar la bandera roja. En ese momento, los pilotos tienen la obligación de aminorar la marcha y dirigirse directamente al pit lane. Cuando esto sucede pueden darse distintas situaciones. Todos los pilotos que estuvieron dentro de la vuelta del líder cuando se paró la competencia se clasificarán parcialmente según hayan cruzado la línea de meta por última vez.

El Moto GP dispuso un nuevo cambio reglamentario

En segundo lugar se clasificarán todos aquellos que no hayan culminado la competencia antes de la bandera a cuadros. Estos serán ubicados según el orden en el que hayan atravesado la línea de sentencia en la penúltima vuelta. El comunicado de Moto GP indica lo siguiente: “En una carrera interrumpida, si el líder y todos los pilotos activos en la misma vuelta han completado una vuelta completa antes de que se muestre la bandera roja, y en ese momento hay un piloto en pit lane que se cierra debido a la bandera roja sin que el piloto cruce un punto de cronometraje, los resultados se tomarán del último punto de cronometraje que el líder de la carrera y todos los demás pilotos activos en la misma vuelta que el líder hayan cruzado”.

Para poder estar dentro de la clasificación de la prueba, los pilotos deberán llegar al pit lane antes de que pasen cinco minutos exactos de la salida de la bandera roja. A excepción que el piloto esté realizando una celebración en una carrera que se considere finalizada.

También se puso en claro cómo será la reanudación y qué pilotos estarán habilitados para poder hacerlo. Hasta el momento, sólo lo podía hacer todos los pilotos que estaban activos en el momento de la bandera roja. A partir del 2019 también lo podrán hacer aquellos que lleven dos o más vueltas perdidas. Por su parte, los que llevan hasta una vuelta perdida podrán reiniciar la carrera desde el pit lane y no desde la grilla de partida.

C