Otra joven vida que se pierde por falta de prevención: Son 7 las víctimas fatales en este 2018

Otra joven vida que se pierde por falta de prevención: Son 7 las víctimas fatales en este 2018

Destacadas
0
María Florencia Gómez.

Con el fallecimiento de María Florencia Gómez (20) ocurrido este miércoles por la mañana asciende a 7 los motociclistas que murieron por accidentes de tránsito en lo que va de este año en San Francisco.

La situación es desesperante para la comunidad, pero pese a las cifras que nos alarman, pareciera que la comunidad no toma conciencia.

Mayores controles, intensificar la campaña de prevención, agravar las sanciones, son algunas de las propuestas que se escuchan por parte de los vecinos, pero lo principal es trabajar en conjunto como sociedad y empezar a cambiar nuestra cultura vial entre todos.

No solamente el Estado debe ser responsable de cambiar nuestra actitud ante la mala conducta que tenemos en la vía pública. Todos debemos hacernos cargo de modificar nuestra forma de conducirnos, protegernos y cuidarnos.

Ni siquiera parece ser una cuestión solamente de educación. ¿A esta altura quién no sabe que el casco y el cinturón de seguridad te puede salvar la vida?

Tenemos que cambiar nuestra cultura vial, concientizarnos y tomar dimensión de lo fatal que puede ser no utilizar estas herramientas básicas de prevención.

María Florencia Gómez.

Un nuevo choque fatal se dio esta mañana cerca de las 11 en la ciudad de San Francisco.

Se trata de una joven que se trasladaba en una motocicleta que chocó con un auto en la esquina de López y Planes y Brigadier López este miércoles por la mañana.

Fuentes policiales informaron que la joven sufrió severas lesiones, pese al esfuerzo de los profesionales del Hospital Iturraspe, falleció.

Aparentemente la joven circulaba en la moto junto a su hermano, quien también sufrió lesiones.

La chica que falleció es María Florencia Gómez de 20 años.