Papa Francisco y Siria: “No puedes luchar contra el mal con otro mal”

Papa Francisco y Siria: “No puedes luchar contra el mal con otro mal”

Internacionales
0

Tras el rezo del Ángelus Papa Francisco lanzó desde su ventana del Palacio Apostólico un llamamiento en favor de la paz en Siria “amada y martirizada”. “Uno no puede luchar contra el mal con otro mal”, exclamó pidiendo un alto el fuego inmediato.

Papa Francisco recordó que este mes de febrero de 2018 es “uno de los más violentos” desde el comienzo del conflicto en 2011. La guerra “estalló nuevamente, especialmente en Ghouta Oriental”, dijo preocupado. Esta región, mantenida por los rebeldes, está siendo atacada actualmente por las fuerzas gubernamentales. En respuesta, los rebeldes dispararon morteros y cohetes contra la capital, Damasco, afectando en particular a los vecindarios cristianos.

“Esto es inhumano, no puedes luchar contra el mal con otro mal”, dijo el sucesor de Pedro:. “Hago un llamamiento sincero para detener la violencia de inmediato”. Además el pontífice pidió que la ayuda humanitaria acceda a las zonas de combate para que los enfermos y heridos puedan ser evacuados. “Recemos a Dios para que suceda pronto”, insistió durante largo tiempo en silencio antes de rezar por un Ave María.


El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución que pedía un alto el fuego “sin demora” durante treinta días consecutivos. Este acuerdo “estrictamente humanitario”, sin embargo, excluye a los grupos terroristas, incluida la organización del Estado Islámico, Al Qaeda y sus afiliados.