Peón rural denunció abuso sexual

Peón rural denunció abuso sexual

Destacadas
0
El hecho habría ocurrido en la zona rural de San Francisco en cercanías a Monte Redondo el pasado 5 de enero. Hay un detenido por el hecho imputado de abuso sexual con acceso carnal. 
Un hombre de 26 años de edad denunció que otro sujeto de 46 años que se desempeña como tambero en un campo ubicado en las zona rural de San Francisco, en inmediaciones a Monte Redondo, lo accedió carnalmente en un contexto que estaría investigando la justicia.
Según la manifestación de la víctima, éste fue a compartir un asado junto a otros dos amigos trabajadores rurales que explotan desde hace muchos años un tambo en el sector donde ocurrió el abuso el pasado jueves 5 de enero.
Luego de comer el asado, tomar vino y fernet uno de los hombres se fue a dormir quedando en ese lugar el joven de 26 años identificado con las iniciales E.M.C. quien es la supuesta víctima y J.L.C el imputado y mas tarde se fueron a dormir en uno de los galpones de ese campo.
Aparentemente el damnificado expresó haber percibido un sabor raro en la bebida y luego no recordaría mas nada. Lo que sucedió es que al despertar y sentir dolores se dirigió al Hospital J. B . Iturraspe donde le constataron lesiones con indicios de abuso sexual. Posteriormente a ello realizó la denuncia y un abogado se habría constituido como querellante particular en la causa.
Luego de las pericias médicas fue detenido por la policía el sujeto de 46 años que se había quedado bebiendo con la víctima esa noche, el tercero sería citado como testigo del caso pero no tendría participación alguna ya que se había retirado a dormir a otro lugar del campo donde ocurrió el hecho.
Desde hace unos días el presunto abusador está detenido y es defendido por el abogado Carlos Casanovas, quien lo hace por derivación del letrado Gustavo Utrera Ramos quien posee la matrícula profesional suspendida. Al identificarse los involucrados en este episodio se corroboró que el detenido no posee antecedentes penales y el damnificado habría cumplido una condena hace poco tiempo por el delito de robo. Se otorgó participación en calidad de querellante particular a la víctima del hecho.
En este hecho la violencia empleada para cometer el acto ilícito de instancia privada caratulado como abuso sexual con acceso carnal, habría sido el uso de sustancias prohibidas como drogas o alcohol. Restará determinar si existía algún tipo de relación previa entre los sujetos y si en este caso fue consentida o no para continuar con la investigación de la causa.
Mientras tanto el trámite continúa su curso y se debería ordenar mas pericias, testimoniales y otras medidas probatorias a fin de determinar el futuro del sujeto que hoy se encuentra detenido en el establecimiento penitenciario de nuestra ciudad.