Periodista y ex Director de Cultura de San Francisco acusado de abuso sexual: la fiscalía requeriría la elevación a juicio de la causa

Periodista y ex Director de Cultura de San Francisco acusado de abuso sexual: la fiscalía requeriría la elevación a juicio de la causa

Locales
0

Con la llegada de diferentes pericias, la causa estaría transcurriendo su etapa final. Para la justicia existirían elementos de prueba para requerir la elevación a juicio de la investigación. El hombre de 67 años está acusado de abusar de dos de sus hijas y de otra joven amiga de la familia.

La fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, habría finalizado la etapa investigativa y requeriría en los próximos días la elevación a juicio de la causa donde un reconocido periodista de la ciudad, y ex Director de Cultura durante la gestión como intendente de Hugo Madonna, se encuentra imputado del delito de Abuso Sexual Simple.

La investigación contaría con los resultados finales de todas las pericias solicitadas,  y restaría el texto final con los fundamentos, mediante el cual el fiscal solicita elevar a juicio la investigación. También restaría definir la calificación legal del acusado, la cual podría modificarse, de acuerdo a la información que pudo acceder este medio.

Hay que destacar que la defensa del acusado podrá oponerse a dicho requerimiento del fiscal, y en este caso deberá resolver -en primera instancia- el juez de control cuál de las partes tiene razón. En caso de no haber oposiciones, la Cámara del Crimen deberá poner fecha a las audiencias para la realización juicio.

Para la fiscalía existirían elementos de pruebas suficientes para solicitar la elevación a juicio de la causa, y que en las audiencias se determine la responsabilidad penal de esta reconocida persona de nuestro medio.

Vale la pena recordar que la denuncia fue presentada en abril del año pasado, cuando una de sus hijas, que actualmente tiene 20 años,  se animó a contar los supuestos abusos que había sufrido durante su infancia. Posteriormente, a la investigación se sumaron las denuncias de otra de sus hijas, la cual es menor de edad y cuenta con 13 años, y de una amiga de la familia que en la actualidad posee 22 años.

En todos los casos los abusos sexuales habrían ocurrido cuando las víctimas tenían entre 8 y 10 años, mientras que sobre la menor los hechos serían más recientes.

La primera denuncia presentada fue realizada por su hija mayor, quién luego de un tratamiento psicológico pudo narrar lo que había vivido en su infancia, pero además estuvo motivada por otra denuncia que había presentado una compañera de facultad que le tocó pasar por la misma situación, y cuyo caso alcanzó una gran repercusión pública.

La defensa del periodista especializado en “cultura” y recientemente jubilado se encuentra a cargo de Felipe Trucco, mientras que la querella está representada por Pablo Daniele.

Por el momento el acusado se encuentra en libertad y se encuentra vigente una orden judicial que prohíbe el acercamiento del acusado a sus hijas y ex pareja.

El Tiempo