Destacadas

Preocupante situación en la UTN de San Francisco

Preocupante situación en la UTN de San Francisco

El Ministerio de Educación de la Nación adeuda los fondos de gastos de funcionamiento de casi todo el año a la UTN de San Francisco. En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el decano Alberto Tolosa explicó el panorama.

[divider][/divider]

Las Universidades Nacionales siempre han tenido su presupuesto en la Nación y la UTN no es la excepción. Sin embargo «ese presupuesto ha venido con ajustes con índices que no acompañan los índices de costo, mantenimiento».

El funcionamiento de esta cadena de pagos, que viene desde el Ministerio de Educación, viene con «retrasos en los fondos con los que se compran artículos de limpieza, insumos de laboratorio, vestimenta para el personal, entre otros aspectos».

Ese retraso «normal» era de 60 días aproximadamente, aunque «se ha estirado en los últimos años a 90 días, lo que está sucediendo ahora se adeudaban desde el Ministerio desde hace cinco meses».

Ese falta de pago complica el normal funcionamiento de la UTN ya que estos gastos considerados de «funcionamiento» son los que posibilitan la compra de insumos del establecimiento.

Afortunadamente Toloza aclaró que «los que están garantizados son los salarios de personal de planta y docente que no ha sufrido ni un retraso alguno hasta ahora».

 

 

 

COMPARTIR