Presupuesto 2019: Sólo dos personas en la Audiencia Pública del Concejo Deliberante

Presupuesto 2019: Sólo dos personas en la Audiencia Pública del Concejo Deliberante

Destacadas
0

Ernesto Cernotto y Claudio Martino fueron los únicos vecinos y dirigentes políticos que se presentaron en el Concejo Deliberante de San Francisco y cuestionaron varios puntos del proyecto Presupuesto, Tarifaria y Tributaria 2019.

Ernesto Cernoto expresó: “Hace desde el año 2000 que vengo a  todas las audiencias públicas del presupuesto, por más que los vecinos no se acerquen yo vengo. Siempre hemos planteado propuestas. En este presupuesto, sobre una totalidad de ingresos municipales por impuestos que suma 710 millones de pesos, tenemos sueldos por 740 millones, el total de los impuestos que recauda el Municipio no alcanza para cubrir la partida presupuestaria de sueldos, eso es grave, porque denota un exceso de gastos en ese rubro que perjudica a los vecinos”.

Martino, por su parte, dijo: “En mi caso  esta participación es un deber hacer, la única forma de fijar una postura política es hacerla acá. Nuestro cuestionamiento es en el marco del espacio Cambiemos, soy radical y trabajo por una integración de los cuatro partidos”.

Continuó diciendo: “Nosotros  hemos expresado con claridad que siguen el FOSP y el OIM en el nivel que tenían antes, nos parece injusto y caro para los vecinos, en segundo lugar cuestionamos las atribuciones que se le brindan al Departamento Ejecutivo Municipal para invertir en moneda extranjera, pedimos cuales fueron los montos que se han destinado. Hemos pedido también que se fije y ponga más presencia del Estado con el tema adicciones y el tema de la violencia de género”.