Prisión preventiva para un sunchalense autor de varios ilícitos

Prisión preventiva para un sunchalense autor de varios ilícitos

Regionales
0

El joven es identificado como Leandro J. R. y fue acusado por varios hechos cometidos en Sunchales y la región, entre ellos al local comercial de Lucca Materiales y la financiera Finan Ya.

Se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela, la audiencia cautelar contra Leandro J. R. al cuál se le dictó la prisión preventiva por varios hechos cometidos en Sunchales y la región. Se trata del joven que reside en la ciudad de Sunchales y entre los hechos que se le imputaron se encuentran el robo a Lucca Materiales y a la financiera Finan Ya.
En la audiencia de medida cautelar, el Fiscal de la causa solicitó la prisión preventiva para el acusado ya que se encontraría debidamente acreditada la materialidad de los hechos y su participación dando a conocer evidencias con respecto a cada uno de ellos.
Por su parte, desde la defensa, la Dra. Mónica Ronchi, hizo referencia a los ilícitos pero comentó que el único que merecía un debate es el del robo a Finan Ya, ya que en los demás no se encuentran evidencias suficientes. Además, ofreció la prisión domiciliaria en Sunchales donde viviría con su concubina y hermanos.
Finalmente, el Juez de la causa, Alejandro Mognaschi, estableció la prisión preventiva sin plazo para el acusado, no dando lugar a lo solicitado desde la defensa.
Leandro Jesús R. fue imputado por cinco hechos:
Según el relato del fiscal de la causa, Gustavo Bumaguín, entre el 29 y 31 de enero el imputado recibió una motocicleta Honda Fan 125 negra teniendo conocimiento de su origen delictivo. El vehículo había sido sustraído y el acusado circulaba en el por las calles de la ciudad de Sunchales cuando fue divisado por efectivos policiales.
El 25 de febrero cerca de las 12 horas, Leandro R. protagonizó una gresca en la ciudad de Sunchales entre varias personas. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales y el imputados, con un cuchillo en cada mano arremetió contra uno de los uniformados y luego desafió a los demás hasta que ser aprehendido.
El 11 de marzo el acusado junto a otro masculino habrían sustraído la suma de $ 5000 en un pub de la localidad de Lehmann previa amenazas con un arma de fuego a su propietario.
Algunos días después, el 17 de marzo cerca de las 18:30 el imputado junto a un segundo masculino ingresaron a Lucca Materiales de la ciudad de Sunchales, amenazaron a sus empleados y luego huyeron con dinero en efectivo.
Por último el 23 de marzo pasado las 19 horas el acusado y dos masculinos más ingresaron al local de Finan Ya Sunchales, el imputado portaba un arma de fuego y luego de amenazar a sus empleados huyeron con una suma de dinero superior a los $162.000