Profesora pidió licencia por violencia de género

Profesora pidió licencia por violencia de género

Locales
0

En el marco de la nueva ley contra la violencia de género, una profesora solicitó licencia. Se trata de un reconocido y reiterado caso de violencia.

El jueves pasado 19 de octubre del corriente, una profesora de  nuestra ciudad, que se desempeña en la Escuela de Campo IPEA Nº 222  solicitó licencia invocando la causal de violencia de género de su pareja, la cual fue otorgada por el plazo de 6 (seis) días por el director Licenciado Juan Tini.

Ella manifiesta que sufre golpes físicos de su actual pareja, un renombrado contador de esta ciudad, y permanente acoso sicológico, lo que la imposibilita para concurrir a dar clases normalmente al no poder estar en condiciones de salud óptima a raíz de esta constante violencia de la cual ella es víctima.

Cabe destacar que dicha profesora estuvo procesada por violencia contra su ex pareja y amenazas, motivo por la cual fue condenada por la Cámara Penal local y traslada a cumplir su condena en la cárcel de Villa María de mujeres.

Luego de su salida en libertad, ella rehace su vida con un reconocido contador de nuestra ciudad,  pero su vida pasa por maltratos y hechos violentos constantes, motivo por el cual el año pasado efectúa una denuncia por violencia de género. Mientras la misma era investigada por la justicia local,  esta mujer retoma su relación con este reconocido contador.

A pesar de esto,  ahora parece que la violencia continúa y está lejos de cesar, abriendo un nuevo capítulo judicial.

El Tiempo