Psicológico deficiente: Grave imputación a Policía que mató a su esposa en barrio Chateau Carreras

Psicológico deficiente: Grave imputación a Policía que mató a su esposa en barrio Chateau Carreras

Provinciales
0

La fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi agravó este martes la imputación que pesa sobre Ricardo Nicolás Campos (29), un cabo de la Policía de Córdoba que está acusado de haber baleado y matado a su pareja Cristina Rodríguez (39) el lunes por la tarde, en su vivienda de barrio Chateau de la ciudad de Córdoba.

El hombre fue apresado el lunes por la tarde, y acusado primero de homicidio culposo, dado que su versión es que el disparo se habría realizado de manera accidental. Sin embargo, Croppi estuvo este martes en el lugar del crimen, y en función del análisis de la escena y otros elementos de prueba recogidos, resolvió elevar la acusación a homicidio calificado por el vínculo, un tipo de delito que sólo prevé la pena de prisión perpetua.

“Estuve en el lugar del hecho, analizando la escena del crimen más otras pruebas, y el resultado me hace pensar que la hipótesis más fuerte es la de un homicidio doloso y no culposo, como se había empezado a investigar”, precisó Croppi a La Voz del Interior  “Decidí el cambio de calificación, y ya notifiqué al imputado para que sepa de qué delito se lo acusa”, agregó.

Rodríguez tenía tres hijos, fruto de relaciones de pareja anteriores, pero ninguno de ellos con el homicida. Croppi descartó que la víctima hubiera denunciado a Campos por violencia, aunque no se descarta que hubiera habido violencia no denunciada. “No descarto nada, la investigación es incipiente y estoy analizando todos los elementos”, precisó la fiscal. Campos y Rodríguez llevaban cerca de cuatro años juntos, pero se habían casado en 2017.

Qué pasó

“La mujer recibió un disparo en el espalda, con orificio de salida en el pecho, y fue llevada por Policía al Cardiológico en donde finalmente murió”, detalló Croppi esta mañana, y agregó que llegó al centro médico en estado delicado, y que no alcanzó a contar qué sucedió.

La pareja convivía en la vivienda de calle Boyero al 400, en barrio Chateau Carreras, en la ciudad de Córdoba. La versión inicial que trascendió de la Policía es que la pareja se aprestaba para ir al cine, cuando de manera presuntamente accidental, se habría accionado el arma que terminó con la vida de la mujer.

“Intervino la Policía, y como la ambulancia no llegaba, la llevaron ellos hasta el Cardiológico”, señaló la fiscal.

PolicialesCórdoba