Pueblo Marini recibió más de 570 milímetros de lluvia y está a punto de desaparecer

Pueblo Marini recibió más de 570 milímetros de lluvia y está a punto de desaparecer

Regionales
0

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, el presidente comunal de Pueblo Marini, Gerardo Alberto Piombo, contó que es la peor inundación de toda la historia. “En dos meses tenemos que cerrar la comuna porque esto no puede seguir así”, lamentó.

“Estamos pendientes del agua y sobre el agua, está todo el pueblo y la zona rural bajo el agua”, de esa forma describía el lamentable panorama que vive Pueblo Marini, donde cayeron 570 mm en los últimos días.

Los habitantes de la localidad se establecieron en un salón y la iglesia que son los únicos lugares que quedaron secos.

“Vivieron una una semana de forma inhumana, sin luz, sin heladera, con agua caliente, bajo agua”, indicó el jefe comunal.

El pueblo cuenta con cerca de 170 personas. Además lamentó que en dos meses deberán cerrar la comuna debido a esta inundación. Además en su momento había 34 tambos, con las inundaciones de abril pasado quedaron 12 “y ahora no creo que quede alguno”.

Por otro lado Piombo señaló que el pueblo tiene cinco canales que drenan el agua, “en Ramona no tienen ningún canal, ellos cuando están mal ponen la bomba y desagotan a Pueblo Marini”, manifestó el jefe comunal. Además también indicó que desde Porteña envían agua.

“No les hecho la culpa a nadie, pero que sean más inteligente cada uno para hacer sus obras”, agregó.

Asimismo expresó que esperan desde hace años ayuda del gobierno provincial de Santa Fe. Esta localidad está ubicada a aproximadamente unos 50 km al norte de San Francisco, en el Departamento Castellanos.

Para colaborar comunicarse a los teléfonos 03492- 496097 o al cel. 03564 -15504719. Necesitan colchones y ropa.