Quinto encuentro ASE PRESIDENTE ROCA 2017

Quinto encuentro ASE PRESIDENTE ROCA 2017

Estación Deportiva
0

En las instalaciones de la Escuela Presidente Roca se realizó el pasado sábado, el Quinto Encuentro ASE 2017 (Ajedrez Social y Educativo), organizado por el Círculo de Ajedrez de San Francisco, su Academia de enseñanza y los docentes del PROMAE.
En las cómodas instalaciones de la Escuela Presidente Roca, en el centenario de su creación, este evento reunió a 50 jugadores de los establecimientos Nuñez, Iturraspe, Normal, Primera Junta, FASTA, Mitre, HHMM, Fava de Esteban, Sarmiento y 1001 de Frontera , quienes junto a un grupo numeroso de padres y familiares acompañaron la realización del mismo.

El mismo se dividió en dos categorías, donde los más destacados fueron:

Categoría primero, segundo y tercer grado: En la división club termino en el primer puesto, invicto, Franco Fenoglio (Primera Junta) con 4.5 puntos, en el segundo Kevin Vallejos (Nuñez) y tercero Renzo Platini (Primera Junta) ambos con 4 puntos, definiéndose por sistema de desempate las correspondientes posiciones.
En la división Escuela el primer lugar fue para Paulina Biancotti (Primera Junta) invicta también con 4.5 puntos, el segundo puesto correspondió a Vicente Bergero (Iturraspe) con 4 puntos y el tercero a Bruno Fessia (Sarmiento) con 3 puntos.
En cuanto a las niñas Emma Aurucci (Mitre) con 3 puntos obtuvo el título de Mejor Dama.

Categoría cuarto, quinto y sexto grado: En la división Club, en el primer puesto, con 4 puntos se ubicó Naim Aragno (Fava de Esteban). La segunda posición fue para Ramiro Caula (Iturraspe) y la tercera para Nicolás Rodríguez (Primera Junta), ambos con 4 puntos, definiéndose por sistema de desempate las posiciones finales.
En la división Escuela se ubico en el primer puesto Ignacio Biancotti (Primera Junta) invicto con 5 puntos, la segunda posición fue para Bruno Medero (Primera Junta) con 3 puntos y tercero se ubicó Elías Ferreyra (HHMM) con 2.5 puntos.
Como Mejor Dama se ubicó Sofía Aurucci (Mitre) con 2 puntos.

El Círculo de Ajedrez de San Francisco agradece a los directivos y personal de la Escuela Presidente Roca, a los docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, a la Municipalidad de San Francisco, A la Dirección de Deportes municipal y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades.