“Revalorizar el edificio es un gran logro para conservarlo”

“Revalorizar el edificio es un gran logro para conservarlo”

Destacadas
0

En diálogo con RADIO ESTACIÓN 102.5, la directora de la Escuela Normal, Ana Collino, se manifestó muy feliz luego de que la Provincia declare al edificio de la institución “Monumento Histórico”.

La Escuela Normal de nuestra ciudad tuvo un soñado comienzo de año: edificio fue declarado “Monumento Histórico”.

“Comenzar el año con esta noticia es comenzar con nuevos proyectos, se dio a conocer a la comunidad educativa apenas los docentes ingresaron a la escuela”, dijo su directora Ana Collino.

Además la profesora y ahora directora, señaló que “el tema de patrimonio, conservación y de la ciudad es muy analizado como tarea pedagógica de nuestra institución, la promoción número 100 toma como bandera el proyecto e inicia el camino de que a la escuela hay que conservarla, comenzó como una actividad escolar”.

En este camino, los estudiantes hicieron uso de la banca del vecino en el Consejo Deliberante y a partir de ahí se hizo todo el mecanismo legal “como para que nuestra escuela sea valorada en cuanto a edificio”.

Por otro lado Ana Collino destacó y agradeció el apoyo de la comunidad: “A nivel local la comunidad de San Francisco nos acompañó mucho, estuvo la legisladora Brarda acompañándonos, Cristina Rearte y Aurora bruno como arquitectas asesorándonos, los profesores y toda la comunidad de San Francsico que juntó firmas y nos apoyó”.

“No es solamente un logro de la Escuela Normal, es de la comunidad de San Francisco”, concluyó.