Río Cuarto: siete años de cárcel para un hombre que abusó de dos niñas

Río Cuarto: siete años de cárcel para un hombre que abusó de dos niñas

Provinciales
0

El condenado, de 64 años, ultrajó a dos nenas de 9 y 10 años en diciembre de 2017. Fue denunciado por los padres de las víctimas. El juez aplicó la pena que había pedido el fiscal.

Un hombre de 64 años fue condenado a siete años de cárcel por abusar de dos niñas de 9 y 10 años en diciembre de 2017, en Río Cuarto.

El juez de la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad del sur de la provincia de Córdoba, Emilio Andruet, le aplicó a Jesús Cristóbal Rodríguez la misma pena que habían solicitado la semana pasada el fiscal de Cámara Jorge Medina y la asesora de menores Alejandra Mundet.

Andruet encontró al hombre, que trabajaba como jornalero, culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante, según publicó Puntal.

En el mediodía del lunes pasado, el juez citó a las partes para dar su veredicto. Antes le preguntó a Rodríguez si deseaba pronunciar sus últimas palabras. En compañía de su abogado defensor, Jerónimo Trebucqel acusado se limitó a decir que era inocente y que no quería agregar nada más.

Acto seguido se leyó la condena de 7 años para el imputado. Además, el juez le impuso la obligación de hacer un tratamiento psicológico vinculado con la naturaleza de los delitos que cometió y resolvió que una vez que quede firme la condena, su nombre sea incluido en el Registro de Personas Condenadas por delitos contra la integridad sexual.

Finalizado el juicio, los padres que denunciaron los abusos expresaron su conformidad con el proceso y con la sentencia a la que se llegó.

LMDiario