Robos con inhibidores de alarma: “Lo más seguro es trabar con la llave”

Robos con inhibidores de alarma: “Lo más seguro es trabar con la llave”

Destacadas
0

Samuel Dipiazza y Nicolás Pautasso son especialistas seguridad Informática y visitaron RADIO ESTACIÓN 102.5 para contar cómo funcionan los inhibidores de alarmas y cómo prevenir ser víctimas.

La seguridad en informática es uno de los servicios que está en auge en la actualidad en este época de la era digital. En este sentido Samuel y Nicolás realizan recuperación de datos, implementación en seguridad, “enfocamos en que hagan la prevención”.

Sin embargo parece ser que todavía las empresas no están acostumbradas a este servicio, ya que las empresas grandes de nuestra ciudad tienen un servidor sin un antivirus como corresponde.

“Recibimos casos de los más variados, como por ejemplo en el que secuestran la computadora virtualmente, donde le piden al dueño pagar bitcoins”, explicaron.

En este mundo digital, los delincuentes encontraron en los inhibidores de alarmas, un gran aliado a la hora de robar.

“Tenés uno que es muy fácil, poner un módulo de radiofrecuencia y lo que hace es meter mucho ruido, el pico de la señal de distancia es muy corto, el ruido que genera es extremadamente grande, entonces no llega la señal, la orden de que cierre”, explicaron.

“No necesitás tener conocimiento de nada, solamente agarrar un manual o instructivos que hay miles”, indicaron.

Ante este panorama, los especialistas señalaron que “lo más seguro es la llave, hacer buena práctica, en vez de poner la alarma de acá a 20 metros, probar, ver si cerró”.