San Isidro lanzó la campaña solidaria “Regalando sonrisas en navidad”

San Isidro lanzó la campaña solidaria “Regalando sonrisas en navidad”

Estación Deportiva
0

Está terminando el año, y el Club Atlético San Isidro lo cierra con una jugada solidaria. Estamos a pocas semanas de Navidad, y es por este motivo, que el club, está llevando a cabo la campaña “Regalando sonrisas en Navidad”.

La iniciativa, tiene como principal premisa, recolectar durante estos días, alimentos que conforman la canasta navideña, para luego poder repartirlas entre los diferentes merenderos que funcionan en la ciudad. Es por este motivo, que la campaña necesita de la colaboración y solidaridad de la gente.

¿Cómo podés ayudar y formar parte de esta iniciativa?

Es simple. En los siguientes partidos que San Isidro dispute de local, en el marco de la Liga Argentina, (domingo 3 y domingo 10 de diciembre), acércate al club con alimentos de la canasta navideña, para sumarlos a esta campaña, y lograr entre todos, que lleguen a las mesas de muchas familias.

Franco Amín, encargado de idear y poner esta propuesta en marcha, remarca la importancia de llevar a cabo un proyecto solidario de estas características, y el papel fundamental que desempeña el club para poder lograrlo: “San Isidro siempre está realizando diferentes campañas solidarias, para colaborar con distintos sectores de la ciudad. Yo hacía tiempo que quería ayudar a los merenderos, que son muchos, y vienen haciendo un trabajo incansable con los chicos. Llevé, entonces, esta idea a la comisión, y enseguida me dijeron que contaba con todo su apoyo y con la ayuda que necesitara.”

Cabe destacar, que la iniciativa no se agota solamente en esta instancia de conformar la canasta navideña. Va a continuar el año que viene, con diferentes actividades, que tienen una sola finalidad: llegar al corazón de todos estos niños.

El domingo pasado, en el partido que San Isidro disputó frente a Ameghino, pudimos contar con la presencia de los merenderos “Proyecto Esperanza” de Barrio Acapulco, y la cooperativa de trabajo “La Virgencita”, que funciona en Barrio Parque, y que brinda numerosas actividades destinadas a los chicos del barrio.

Gonzalo Giulliano, quien está a cargo de esta cooperativa, destacó un aspecto sumamente importante de la campaña: “A través de esto, pudimos conformar un grupo de trabajo, que coordina las actividades de 15 merenderos distintos, porque estamos completamente seguros, que trabajando en equipo, todos juntos, podemos lograr más objetivos. Es por eso, que quiero agradecerle al club, por brindarnos esta oportunidad, y sumarse al trabajo que venimos realizando hace tiempo.”

Además de lo que se recaude en los días de partido en el Nido, la iniciativa contempla que los chicos de los merenderos puedan asistir gratuitamente al estadio en los partidos San Isidro juegue en condición de local y que los jugadores del plantel mayor visiten los merenderos a los que los chicos concurren.

El Club Atlético San Isidro, pone en marcha una nueva campaña solidaria en la ciudad. ¿Y nosotros? Y a nosotros nos toca ayudar, nos toca sumar. Nos toca formar parte también. Para que este 2017, cuando tengamos que brindar, lo hagamos sabiendo que muchos chicos están teniendo también unas Felices Fiestas.