Sanfrancisqueño fue secuestrado y liberado tras un cinematográfico operativo

Sanfrancisqueño fue secuestrado y liberado tras un cinematográfico operativo

Locales
0

Se trata de Jorge Gerbaldo (62), de la ciudad de San Francisco. Fue interceptado circulando en su 4×4 cerca de Piquillín. Fue abandonado ileso en una zona rural. “Fue un trámite”, dijo.

Está bien en su domicilio un reconocido vecino de la ciudad de San Francisco, quien ayer sufrió un secuestro exprés, el cual desató un operativo policial de envergadura para dar con su paradero.

Jorge Antonio Gerbaldo, de 62 años, fue interceptado por al menos dos delincuentes cuando al mando de su camioneta Chevrolet S-10 se desplazaba por la ruta 19 cerca de Piquillín.

Los malvivientes se conducían en un automóvil Ford Fiesta con el que interceptaron la marcha a Gerbaldo, a quien bajo amenazas de armas de fuego lo obligaron a desplazarse al asiento del acompañante.

Gerbaldo relató a Cadena 3 que se subió a la camioneta y que lo encañonaron desde la puerta.

“Fue un trámite de 20 minutos. La hicieron cortita, buscaban guita. Me dijeron ‘no mirés’ para que no me ponga nervioso”, señaló.

La víctima agregó que uno de los captores le dijo “no te hagás el loco o te pego un tiro, en un ratito te largo” y que los secuestradores no conocían la zona.

Uno de los ladrones se hizo cargo de la conducción de la pick-up y el otro siguió a este vehículo en el Fiesta.

La maniobra fue advertida por un testigo que rápidamente avisó a la Policía.

De inmediato comenzó la búsqueda de la que participaron efectivos de la División Canes y hasta el helicóptero de la Policía.

En las afueras de Piquillín se ubicó primero al malviviente que viajaba en el automóvil Ford Fiesta.

Su captura fue posible cerca de un paso a nivel, cuando el vehículo en el que fugaba quedó detenido por un choque con otro rodado.

Poco después en una zona rural, también cercana a Piquillín, fue encontrado abandonado Jorge Gerbaldo, quien no había sufrido mayores consecuencias físicas.

Uno de los delincuentes se encuentra prófugo. Cuando subieron al vehículo los ladrones le sacaron al hombre $22 mil, la alianza matrimonial y el celular. No hubo violencia física.