Nacionales

Se conoció nuevo audio de Nisman: «Aunque quieran matarme esto no tiene retroceso»

Se conoció nuevo audio de Nisman: «Aunque quieran matarme esto no tiene retroceso»

A poco más de dos años de la muerte del exfiscal Alberto Nisman se conoció el audio de una conversación telefónica en la que manifestaba que aunque quisieran matarlo la denuncia contra la expresidenta Cristina de Kirchner, el excanciller, Héctor Timerman, y otros ex funcionarios por el Memorándum de Entendimiento con Irán «no tiene retroceso», así como confesaba que «algunos de los involucrados» le pidieron «un salvavidas».

«La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas. Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Cada uno sabe lo que hizo y lo que dijo», manifestó en agosto de 2014 el extitular de la Unidad Especial AMIA en diálogo telefónico con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

En esa charla, cinco meses antes de que presentara la denuncia contra la entonces jefa de Estado, Nisman se mostraba «más tranquilo que nunca», aunque reconocía la gravedad de la situación.

«Con las pruebas más de uno que ni se imagina le va a temblar el orto, porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones. Cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, porque, obviamente, hay internas en el Gobierno, te agarrás la cabeza», subrayaba Nisman.

Asimismo, el exfiscal manifestaba: «El ejemplo es feo, porque hablar de bombas, de esquirlas y todo en el contexto de lo que pasó es feo, pero acá hay que alejarse lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables.

«Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda», auguraba el fallecido extitular de la Unidad Especial AMIA.

Además en la conversación a ex canciller Timerman tildó de «maleducado, grosero, guarango» y que con Cristina no se «cansaron de mentir». También criticó a la Cancillería israelí al decir que es «vergonzosa» su labor». El diálogo cierra con un «Daniel, te mando un abrazo, esto fue entre vos y yo y los que están escuchando».

COMPARTIR