Se resolvió parte del conflicto de la empresa Francone Muebles

Se resolvió parte del conflicto de la empresa Francone Muebles

Destacadas
0

Luego de los reclamos por parte del sindicato de obreros madereros y los 14 empleados, este viernes a la mañana se desarrolló una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo donde llegaron a buen puerto para que el propietario de Francone Muebles abone los salarios adeudados.

Los empleados afiliados al Sindicato de la Madera recibirán lo adeudado en 3 cuotas. Según informaron desde el sindicato, hoy se les debía pagar $5.000, otros $5.000 el viernes que viene y lo restante el día 26. De esta manera se cancelaría la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo. En tanto agremiado al Sindicato de Empleados de Comercio había un solo trabajador al que se le adeudaban $19.500 de los cuales hoy se le efectivizó $10.000 y el resto lo cobrará el 24 de enero.

Cabe destacar que la situación sigue siendo preocupante por las situación laboral de las 14 personas que se desempeñaban en la fábrica de la ciudad. Además se debe acordar las vacaciones de los trabajadores.

EL CONFLICTO

Los catorce trabajadores de la firma “Francone living & confort”, propiedad de Ricardo Francone, se presentaron a trabajar y se encontraron con la fábrica cerrada sin ningún tipo de explicación y sin haber cobrado los salarias correspondientes al mes de diciembre.

Ante la falta de respuesta por parte de Francone se presentaron al frente de la casa del dueño de la fábrica ubicada en Sáenz Peña al 2370 y se manifestaron reclamando una respuesta .