Secuestros de autos en Morteros: “Las imputaciones penales a los detenidos en los allanamientos son inconstitucionales”

Secuestros de autos en Morteros: “Las imputaciones penales a los detenidos en los allanamientos son inconstitucionales”

Destacadas
0

El abogado defensor de Ariel Muela, Ezequiel Ferreyra y Esteban Montiel manifestó a RADIO ESTACIÓN que por el momento no encontraron autos robados y las irregularidades son administrativas.

Este miércoles recuperaron su libertad Saúl Blum (29), Marcos Giustina (44), Ariel Fernando Muela (50), Ezequiel Ferreyra (23) y Esteban Javier Montiel (29). Los cuatro primeros fueron imputados como supuestos infractores a la Ley Nacional 25.761, desarmado de automotores y venta de autopartes”, mientras que el último fue imputado como presunto autor de “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El fiscal Acuña de Morteros ordenó la inmediata libertad de los imputados dando lugar al pedido de la defensa.

Además Caffaratta explicó que esta imputación permite que el imputado durante el proceso permanezca en libertad. “Se trata de personas que carecen por completo de antecedentes penales”, comentó.

En cuanto al procedimiento señaló que “no sé si vinieron realmente a buscar autos mal habidos, no han encontrado absolutamente nada, lo único han encontrado autopartes, autos desarmados, pero de origen ilícito no han encontrado nada”.

También sentenció que las detenciones fueron inconstitucionales: “es inconstitucional, una cosa es perseguir la delincuencia relacionado con autos robados, pero si no se determina el origen ilícito de esos automotores, mal se le puede atribuir a una persona una cuestión penal, en todo caso tendrá que responder a una cuestión administrativa”.