TC: se correrá el 26 de mayo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”

TC: se correrá el 26 de mayo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”

Estación Tuerca
0

Oportunamente, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), había adelantado que el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, la categoría más popular de nuestro país visitará el autódromo “Ciudad de Rafaela”.
Esa decisión fue tomada por la entidad fiscalizadora de la actividad, en virtud de la solicitud presentada en su momento por Atlético de Rafaela, que en la ocasión festejará sus 100 años como institución organizadora de carreras automovilísticas, en el marco de la sexta fecha de la temporada 2019.
En ese sentido, juzgamos propicio recordar que el 25 de mayo de 1919 se llevó a cabo la primera competencia, que lo vio triunfar a Oberdan Piovano, con un Overland.
Aquella primera experiencia, se desarrolló por caminos rurales, pasando en su recorrido por localidades de nuestra provincia y de Córdoba.
Desde entonces, la institución rafaelina programó una gran cantidad de pruebas de diferentes categorías, en un historial que tiene como mojones a la hora del repaso a las legendarias “500 Millas Argentinas” y a las “300 Indy”.
Claro que, tampoco podemos obviar en este repaso a las “12 Horas” de TC y la carrera internacional disputada en un trazado callejero en el centro rafaelino.
Todas las especialidades nacionales, con el Turismo Carrera como estandarte, por su historial y por su tremendo poder de convocatoria en el autódromo, estuvieron compitiendo en esta ciudad.
Plenamente identificada con el deporte motor desde sus orígenes, aunque la disciplina que le dio vida al Club fue el fútbol, Atlético viene trabajando en la confección de un variado programa de actividades para celebrar de una manera especial un acontecimiento único.
Ya en marzo, se replicará la carrera de 1919, con la participación de baquets, que cumplirán, en dos jornadas, el mismo recorrido que hace 100 años.
Pero los eventos más trascendentes se llevarán a cabo durante el mes de mayo, destacándose nítidamente la presentación del Turismo Carretera en una fecha especial, toda vez que luego de dos ediciones de la “Carrera del Millón”, el ganador se estaría llevando tres millones de pesos.
Pero además de la carrera de Rafaela, mediante un comunicado que se difundió ayer, la ACTC confirmó las restantes fechas, con excepción de la que marcará la finalización de la temporada, el “Premio Coronación”, por cuanto no se ha definido el escenario que se utilizará.
Serán 15 fechas y como notas destacadas se anuncian el ingreso de Rosario y la ausencia de Buenos Aires. En la ciudad del sur de nuestra provincia, se viene trabajando en la extensión del autódromo “Juan Manuel Fangio”, que de tal manera podrá recibir a la categoría, en tanto que no ha sido incluido en el calendario el “Oscar y Juan Gálvez”.
Las diez primeras fechas corresponden a la Etapa Regular, mientras que las cinco últimas forman parte de los Play Off.

FECHAS Y SEDES
Así quedó ordenado el programa de competencias para la temporada 2019:
Primera fecha: 10 de febrero, en Viedma (Río Negro).
Segunda fecha: 3 de marzo, en Centenario (Neuquén).
Tercera fecha: 31 de marzo, en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
Cuarta fecha: 14 de abril, en San Luis (San Luis).
Quinta fecha: 5 de mayo, en Rosario (Santa Fe).
Sexta fecha: 26 de mayo, en Rafaela (Santa Fe).
Séptima fecha: 16 de junio, en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Octava fecha: 7 de julio, en Posadas (Misiones).
Novena fecha: 28 de julio, en Concordia (Entre Ríos).
Décima fecha: 25 de agosto, en Albardón (San Juan).
Décima primera fecha: 8 de septiembre, en Olavarría (Buenos Aires).
Décima segunda fecha: 22 de septiembre, en Paraná (Entre Ríos).
Décima tercera fecha: 13 de octubre, en San Nicolás (Buenos Aires).
Décima cuarta fecha: 3 de noviembre, en Toay (La Pampa).
Décima quinta fecha: 1 de diciembre, en lugar a confirmar.