Tras la difusión de sueldos, asambleas municipales resienten la atención

Tras la difusión de sueldos, asambleas municipales resienten la atención

Provinciales
0

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el gremio que agrupa a los municipales, realizará asambleas en las dos horas primeras horas este viernes y el próximo lunes, tras la polémica publicación de las planillas con la nómina de los empleados y los haberes que cobra cada uno.

El vocero del gremio, Damián Bizzi, advirtió a los medios que “se va a debatir cómo hay que indagar este tema en un plan de lucha”. “El lunes al mediodía nos volvemos a reunir los delegados donde vamos a indicar una posición concreta”, indicó.

En este sentido, las reparticiones resentirán sus actividades en las dos primeras horas de este viernes y lunes, debido a la asamblea. Podría anunciarse en las próximas horas la extensión del plan de lucha.

El Suoem anticipó ayer que recurrirá a la Justicia, luego que la Municipalidad de Córdoba publicara en su sitio de Gobierno Abierto la nómina completa de los empleados y sus salarios.

Desde el gremio aseguran que se ha violado la ley nacional 25.326, que legisla sobre la Protección de Datos Personales. “Vamos a accionar legal y gremialmente para protegernos de este hecho y la comisión directiva sacó un comunicado donde repudiamos esto”, sostuvo Damián Bizzi, vocero del Suoem.

La Nueva Mañana