Un motociclista muerto cada 29 horas

Un motociclista muerto cada 29 horas

Provinciales
0

Treinta y tres motociclistas han muerto en las calles y las rutas de la provincia de Córdoba en los primeros 40 días del año. Lo que significa un deceso de este tipo cada 29 horas, un promedio que es mucho más que una señal de alarma.

La ciudad de Córdoba es la jurisdicción que más casos fatales con motociclistas aglutina: ocho.

El último ocurrió ayer temprano en Villa Azalais, cuando un joven de 21 años, identificado como Joaquín Villarreal, murió al chocar en moto contra un auto Peugeot 504 en Alem al 2300, cerca de las 8.20, según informó la Policía.

 El deceso del joven sobrevino en el acto.

La otra tragedia de las últimas horas se produjo en la ciudad de Villa María, que en el año ya tuvo cuatro siniestros de tránsito fatales con motociclistas.

Allí, cerca de las 5.20 de ayer, un choque entre un auto conducido por un joven que habría estado alcoholizado y una moto cuyo conductor no llevaba casco terminó costándole la vida a este último, después de unas horas de estar internado en el hospital Pasteur.

La víctima, identificada como Gonzalo Abdala (27), iba en una moto Tornado, y en la esquina de Catamarca y Colombia chocó contra la puerta delantera derecha de un Volkswagen Gol Trend, guiado por Nicolás Rebuffo (19).

En el control de alcoholemia que le realizan a Rebuffo se obtuvo como resultado que tenía 0,94 de alcohol en sangre, según informó la Policía.

Ante esto, la fiscalía de turno ordenó que quedara detenido.

La Voz del Interior