UTN: Inscriben en curso online de idioma ruso

UTN: Inscriben en curso online de idioma ruso

Locales
0

Se encuentran abiertas las inscripciones para un curso online de idioma ruso, destinado a aquellas personas que viajarán a presenciar las instancias del Mundial de Fútbol 2018, como así también a turistas, viajeros y personas interesadas en aprender este idioma y su cultura.

El curso se dictará a través de Aula 25, la plataforma de capacitación online de nuestra UTN San Francisco. Las clases serán en vivo (online) los sábados en el horario de 9 a 11, y se extenderá desde el 17 de marzo al 9 de junio (doce clases). Además, cada clase será grabada y quedará a disposición de los alumnos, para que la puedan volver a ver cuando lo consideren necesario.

La docente a cargo de esta instancia de formación es Adriana Machado, y se solicita como requisito la disponibilidad de micrófono, para poder participar de cada clase.

Entre los objetivos del curso se destaca el de brindar a los estudiantes una introducción al estudio de la lengua y cultura rusas, como así también introducir conocimientos lingüísticos básicos, y desarrollar las habilidades necesarias que le permitan al estudiante desenvolverse en situaciones cotidianas y relacionarse de manera elemental.

El temario incluye aspectos como el alfabeto cirílico; información general sobre la Federación Rusa; diferentes situaciones comunicativas como una presentación, procedencia, o en el aeropuerto, en el hotel, medios de transporte, entre otros. También se hablará de las ciudades en las que se disputará el Mundial 2018, los países que participan, el vocabulario específico; costumbres y hábitos cotidianos; y la idiosincrasia del pueblo ruso.

Quienes completen el curso recibirán certificados de asistencia o aprobación (en caso de superar los exámenes correspondientes) avalados por la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta instancia formativa se desarrollará bajo la modalidad online, con lo cual los interesados en participar no deben asistir a nuestra Facultad, sino que pueden hacerlo a través de internet, conectándose desde la PC de su casa, ingresando al sitio web www.aula25.sanfrancisco.utn.edu.ar. Para inscribirse o realizar consultas debe comunicarse vía correo electrónico a [email protected]. Los interesados pueden obtener mayor información en la web antes mencionada, donde deben completar un formulario para recibir datos de la charla.