Vallero festejo en Santa Rosa de Calamuchita

Vallero festejo en Santa Rosa de Calamuchita

Estación Tuerca
0

Este pasado fin de semana se llevo a cabo en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, la segunda fecha del Rally Provincial Cordobés.

Con 81 inscritos, la localidad serrana se vio pintada de un paisaje a puro automovilismo, con la llegada del campeonato mas importante de Rally que tiene nuestra provincia.

El mejor ubicado de nuestra ciudad fue Fernando Vallero navegado por Eduardo Loza quienes a bordo del VW Gol y dentro de la categoría N1, se quedaron con la victoria en el ultimo tramo de la tarde dominical aventajando por 6seg. 50 milésimas a Esteban Ibañes, quien hasta ese momento era el que venia liderando la general de dicha categoría.

Fernando el día sábado se quedo con la 4ta ubicación del Super Especial Nocturno, quedando solo a 0.080 milésimas de Ibañes quien fuera el ganador del mismo.

Bajo caminos con pisos rotos y barrosos el de nuestra ciudad espero para dar el golpe final. En el primer rulo se ubicaba 6to a pocos segundos de la punta. En la segunda vuelta ya Vallero empezó a acelerar y tratar de buscar un mejor resultado, tal fue así que en el ultimo tramo le hizo una ventaja de casi 10seg a Ibañez y logro quedarse con la victoria, su primera victoria dentro del Rally Provincial con solo 4 carreras disputadas en el mismo. Fernando se ubico 19º en la general con un tiempo neto de 1.34,4″10, la misma fue ganada por Leandro Bonin con un tiempo final de 54.21 a bordo de un Peugeot 208 Maxi Rally.

Ademas estuvieron compitiendo dentro de este Rally Provincial Tomas Perotti navegado por Hector Benedetto quien quedaran 22 en la general y 6º en la divisional N2. Agustin Bolatti navegado por Ramiro Mazzoni quienes el día sábado ganaran el Super Especial Nocturno pero el domingo no tuvieron la misma suerte y quedaron 37 en la tabla general y 12º dentro también de la categoría N2.

Los que no tuvieron la misma suerte fueron Candiotto-Airaudo el piloto de Alta Gracia, navegado por el de nuestra ciudad tuvieron que abandonar la competencia antes de ingresar a tramo numero 4 por un problema en el motor.

Próxima fecha en la localidad de Villa Maria, todavía no esta confirmada la fecha.