Vialidad Nacional anunció un plan de obras para la Ruta 158

Vialidad Nacional anunció un plan de obras para la Ruta 158

Destacadas
0

La Dirección Nacional de Vialidad dio a conocer una serie de obras que estipula para la Ruta 158, con el objetivo de mejorar el estado actual de la misma, en el tramo que va desde San Francisco a Las Varillas ¿Cumplirán esta vez?

Cabe recordar que este viernes se reunirán intendentes de la zona con autoridades de Vialidad con el fin de llevar el reclamo por el pésimo estado de la vía.

Ante estas manifestaciones, anunciaron una serie de obras para esta importante ruta, indica Centenario:

DESDE SAN FRANCISCO A COLONIA PROSPERIDAD: hay una obra contratada con Luciano S.A. Esta obra se encuentra en revisión del Proyecto Ejecutivo desde hace 2 años.

La decisión es iniciarla en breve. La obra prevé tareas de reconstrucción en el tramo de hormigón (entre Quebracho Herrado y Colonia Prosperidad), como así también bacheo entre San Francisco y Quebracho Herrado (aunque el bacheo previsto en este tramo inicial es de menor magnitud, dado que la ruta no está tan deteriorada. El monto de obra supera los $ 300.000.000.

DESDE COLONIA PROSPERIDAD A LAS VARAS: tenemos previsto realizar tareas de bacheo con personal y equipos propios en las zonas no intervenidas en 2017-2018, y que hoy están deteriorándose.  Allí intervendríamos con los nuevos equipos que adquirimos (una fresadora y una terminadora) lo que nos permitiría aumentar la producción y al mismo tiempo mejorar la terminación. En este tramo haremos bacheo profundo para dar solución definitiva a los baches en el tramo, pero está prevista la intervención para dentro de unos 2 o 3 meses, cuando hayamos dado transitabilidad al tramo siguiente. Obviamente, si surge algún bache peligroso lo estaremos atendiendo.

DESDE LAS VARAS A LAS VARILLAS: se había previsto una obra de $ 150.000.000 de bacheo y repavimentación (esta obra incluía también el tramo desde Colonia Prosperidad), que tenía que licitarse en 2018. Esa licitación, por los montos, debía realizarse desde Central, pero por diferentes motivos no pudo hacerse. La obra que estaba ejecutando CRZ se dará de baja, y estamos atendiendo los baches por administración (personal y equipos propios de la DNV), realizando bacheo profundo, dando solución definitiva a cada intervención. Estamos capacitando al personal (maquinistas y mecánicos) en los nuevos equipos adquiridos, por lo que dentro de dos semanas estaríamos en condiciones de lanzar las tareas ya con la fresadora y terminadora, lo que nos dará una mayor producción y mejor terminación. Producto del receso de fin de año, todas las empresas constructoras pararon la producción de mezcla asfáltica hasta ayer, por lo que recién ayer retomamos las tareas de completar el bacheo realizado con concreto asfáltico. La previsión para este tramo es seguir dando atención por medio del Distrito, y al mismo tiempo prepara una licitación de bache profundo por un monto de $50.000.000 (el proyecto ya lo estamos terminando). Esta licitación la haríamos desde el Distrito, que contaría con la delegación de funciones para licitarla desde acá, con lo cual prevemos que los tiempos para lograr la contratación se mejorarán fuertemente.