Caso Matrimonio Rojo: “Queremos que vaya a la cárcel”

Caso Matrimonio Rojo: “Queremos que vaya a la cárcel”

Destacadas
0

Así lo expresaron los hijos de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo a RADIO ESTACIÓN 102.5 sobre el juicio que esperan sea pronto.

Natalia, Matías y Cecilia son los hijos del matrimonio que murió al ser atropellado el 22 de abril de 2017 en Camino a Plaza San Francisco por un auto Ford K, conducido por Mariano Ferreri, quien fue imputado por el delito de “homicidio culposo agravado”.

“Estamos rogando de que el juicio sea con la mayor celeridad posible”, comentaron luego de la semana pasada la Fiscalía de Delitos Complejos elevara a juicio la causa.

“Se cumplen dos años de este trágico hecho que podría haber sido evitable. Esta persona (Por Ferreri) venía inhabilitada, alcoholizaba y con un exceso de velocidad terrible que le causó la muerte a los dos”, manifestó Natalia.

“Entonces queremos una pena que lo envíe a la cárcel para que pague lo que hizo. Es una persona que tenía antecedentes y estaba inhabilitada para conducir”, agregó.

Daniel Rojo de 63 años y Norma Salvaneschi de 60 años.

Por su parte, Matías, indicó: “Una vez iniciado el juicio vamos a pedir que la carátula se eleve a un dolo eventual para que se aplique una pena más severa”.

“Apuntamos a generar conciencia, esta vez le tocó a nuestros padres pero le puede tocar a cualquier persona. Por eso pedimos que se tome conciencia y cuidar al prójimo”, manifestó Cecilia.

Se espera fecha para el juicio

Los familiares se presentaron el jueves a la siesta en Tribunales de San Francisco para exigir justicia y pedir que se agrave la pena para el responsable.

La semana pasada la Fiscalía de Delitos Complejos elevó a juicio la causa por la muerte de los ciclistas Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) que fallecieron el sábado 22 de abril de 2017 en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), tras ser embestidos por un Ford Ka al mando de Mariano Ferreri.  Ahora la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco debe decidir la fecha de las audiencias.