16 de junio: Día del Ingeniero

16 de junio: Día del Ingeniero

Locales
0

La presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Mónica Paschiero, en su visita a RADIO ESTACIÓN aprovechó para saludar a sus colegas.

Este viernes 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en nuestro país. El Colegio de nuestra ciudad celebró el sábado pasado, sin embargo hoy habrá un acto en la UTN a partir de las 20 hs, donde además se hará el cambio de abanderados en la casa de altos estudios.

El colegio comprende el Departamento San Justo y parte de Río Primero. “Como ingenieros civiles la mayor actividad que realizamos en esta región es de mensura”, comentó Paschiero.

Día del Ingeniero

Cada 16 de junio se celebra el Día del Ingeniero en la Argentina. Es en conmemoración del inicio de la enseñanza de Ingeniería en el país. En 1855 Carlos Enrique Pellegrini -presidente entre 1890 y 1892- le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera.

Diez años después, y mediante un decreto que se firmó el 16 de junio, se comenzó a enseñar esta disciplina, dentro del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.