Nacionales

Familiares, funcionarios y vecinos en el sentido último adiós a Mario Meoni

Familiares, funcionarios y vecinos en el sentido último adiós a Mario Meoni

Los restos del fallecido ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron velados este sábado en el partido bonaerense de Junín, ante la congoja de cientos de vecinos y varios dirigentes del Frente de Todos. La ceremonia de despedida comenzó a las 10:30 en la casa velatoria Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, y se extendió hasta pasado el mediodía.

Debido al protocolo ante la pandemia de coronavirus, la despedida del funcionario nacional sólo contó con la presencia de familiares y allegados. Sin embargo, gran cantidad de vecinos se acercaron hasta el lugar para expresar su apoyo a la familia y los dirigentes cercanos a Meoni.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, pasaron la noche junto a la familia del fallecido ministro. También estaba presente el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Por la tarde, los restos de Meoni partieron hacia el cementerio local: en un primer momento, había trascendido que el cortejo fúnebre haría un recorrido por lugares importantes en la vida del fallecido ministro de Transporte, como la Municipalidad local, que encabezó entre 2003 y 2015, y el estadio «Eva Perón» de Sarmiento de Junín, club del que era hincha. Finalmente, la caravana vehicular fue directo hacia el camposanto local.

La partida de la caravana se demoró en la espera por la presencia del Presidente Alberto Fernández en el entierro. El mandatario arribó al lugar acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi. 

«Cuando me llamó Sergio para contarme quedé demudado. Es una muerte incomprensible, porque era un hombre joven, tenía una vida muy sana. Es una pérdida enorme», había dicho el jefe de Estado por la mañana, en una entrevista con Radio 10.  Fernández había conocido a Meoni en el año 2003, cuando el actual Presidente era Jefe de Gabinete y el fallecido dirigente asumió como Intendente de Junín. «Desde entonces forjamos un vínculo y una amistad. Tenía perfil bajo, pero una experiencia enorme, una inmensa honestidad: siempre le valoré eso», indicó.

Meoni, de 56 años, murió en la noche del pasado viernes como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario. El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia en Junín.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online