Destacadas

2 de agosto, Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico

2 de agosto, Día del Trabajador Hotelero y Gastronómico

El 2 de agosto se conmemora la constitución de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), organización gremial madre de la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Luego de varios años de actividad sindical, la FOAIH logró en aquel entonces el reconocimiento legal y el agrupamiento de varios gremios de las ramas hotelera y gastronómica, nucleando a cocineros, mozos, mucamas y barmans, entre otros.
Esta federación es la organización madre de la actual Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que se denomina así desde 1999 (luego de un período como UTGRA desde 1966).

La fecha de celebración sorprende al Sector en uno de sus momentos históricos más difíciles, por efecto de la actual pandemia del COVID 19. En este marco, dialogamos con el secretario de UTHGRA, Juan Molina, quien comentaba la dura situación que están pasando.

«Años atrás, para estos días estaríamos hablando de la fiesta, la cual se hizo durante muchos años, es un año atípico, en otras épocas estábamos cargados de entusiasmo pero ahora la situación es distintas, espero que todo esto no quede en el recuerdo», remarcó Molina.

https://www.facebook.com/radioestacionsf/videos/643008946565772/

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online