20 – 21 y la pasión de vivir el Nacional en San Francisco

20 – 21 y la pasión de vivir el Nacional en San Francisco

El director técnico bonaerense del Club 20-21, Mario Orlando, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre qué significa el Torneo Nacional de Baby Fútbol que organiza la ciudad y cómo cambiaron la metodología para comunicarse con los más chicos, a partir de la cuarentena.

En relación a cómo vive el club la pandemia, Orlando comentó que se ha comunicado con instituciones de San Francisco para acompañar el proceso y brindarle su apoyo en este difícil momento. “Nos va a costar mucho volver a la normalidad, por suerte tenemos la posibilidad de mantenernos en contacto a través de internet”, agregó.

Haciendo referencia al manejo que están teniendo con los chicos, dijo: “Paradójicamente, estamos trabajando más que antes, desde la coordinación se decidió, en un primer momento, que la comunicación era lo principal para atravesar esta situación”. Asimismo, añadió que tienen charlas y cursos de capacitación periódicas para ofrecerle lo mejor a sus jugadores y mantenerse en contacto con otros clubes.

Es por ello, que los chicos reciben actividades que no solamente tienen que ver con trabajar la parte física, sino también con métodos cognitivos que sirvan para estimularlos durante el periodo que estén dentro de sus casas. “Queremos ser más didácticos para que sean trabajos de contención”, destacó Orlando.

Por último, comentando qué significa para 20-21 el Torneo Nacional de Baby Fútbol, el director técnico dijo que año a año se sorprende con la organización que tiene la ciudad en cuanto al torneo. En consonancia con ello, finalizó: “Para mí es una adicción, yo dejo de tener vacaciones para ir a San Francisco; lo más lindo del baby son las relaciones y los vínculos que te deja el campeonato”.

Mario Orlando, DT 20-21 de Bs. As.

#PromesasDelFútbol Mario Orlando, DT 20-21 de Bs. As.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Thursday, April 30, 2020