23 de septiembre, Día de las Bibliotecas Populares

23 de septiembre, Día de las Bibliotecas Populares

Locales
0
Hablamos con la presidente de la Biblioteca Popular de San Francisco, Mirta Fornero, quien comentó qué actividades realizan en estos momentos de pandemia.“La biblioteca sigue funcionando con las medidas de prevención”, remarcó.
En 1990 por el Decreto 1.935 se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley N.º 419 en el año 1870.

En julio de 1870, el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento y su Ministro de Instrucción, el Dr. Nicolás Avellaneda, enviaron al Congreso de la Nación el proyecto de creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares.

El 23 de septiembre de 1870 se sancionó la Ley N.º 419 que creó la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares para que fuera la responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares a establecerse bajo su amparo como asociaciones de particulares, en ciudades, villas y demás centros de población de la República.

Día de las Bibliotecas Populares

Fornero: “La biblioteca sigue funcionando con las medidas de prevención”Hablamos con la presidente de la Biblioteca Popular de San Francisco, Mirta Fornero, quien comentó qué actividades realizan en estos momentos de pandemia. Este miércoles 23 de septiembre el país está de celebración. En el Día de las Bibliotecas Populares y sumado a los 150 años que festeja la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.

Posted by RadioEstacion 102.5 on Wednesday, September 23, 2020