En el marco de los festejos de los 124 años de la localidad de Zenón Pereyra, en el día de ayer se llevó a cabo la segunda edición de las 300 MILLAS DE SANTA FE “EN HOMENAJE A LAS GLORIAS DEL AUTOMOVILISMO”, PREMIO HILARIO GAVIGLIO.
[divider][/divider]
La carrera de regularidad tuvo comienzo a partir de las 9:30 hs. aproximadamente. La largada fue frente al Museo Bucci de Zenón Pereyra y continuó por las localidades de Estación Clucellas, Plaza Clucellas y Josefina, finalizando el recorrido nuevamente en Zenón Pereyra alrededor de las 13:00 hs.
Se contó con la presencia de importantes figuras pertenecientes al ámbito automovilístico, entre ellas el prestigioso ex piloto argentino de Fórmula 1 Carlos Alberto Reutemann, Jorge “Nene” Ternengo, Carlos Marincovich, los constructores Heriberto Prunello y Pablo Bucci, el reconocido preparador Rafael Balestrini, entre otras destacas figuras locales. También importantes figuras del periodismo se hicieron presentes, entre ellas los excepcionales Roberto “Pipy” Rivero y Ángel Alemani quienes se encargaron de conducir el evento, y Hugo Semperena de la reconocida revista “Ruedas Clásicas”.
Concluida la competencia se homenajeó a dichas personalidades y se realizó un almuerzo en el salón de la Sociedad Italiana local, donde el homenaje y reconocimiento se hizo extensivo a las Glorias del Automovilismo locales, quienes forjaron –y muchas de ellas continúan haciéndolo- la pasión por los fierros en muchos de nuestros ciudadanos. Ellos son: Carlos Zanor, Néstor Gieco, Maximiliano Gallo, Fernando Cuesta, Pablo Gieco, Gabriel Mathier, Rogelio Acosta, Guillermo Mathier, Luis Calderazzi, Enrique Giordano, Fernando Sviezzi, Hugo Zanor y Herminio Mathier.
Aproximadamente 50 autos clásicos dieron el presente en la competencia y casi 300 personas asistieron al almuerzo, haciendo del evento una celebración digna de repetir. Por todo esto es que desde la Comuna de Zenón Pereyra deseamos agradecer profundamente a todos aquellos que hicieron posible la realización de esta segunda edición de las 300 Millas de Santa Fe.