Destacadas

31 vecinos de Frontera recibieron la escritura de su vivienda

31 vecinos de Frontera recibieron la escritura de su vivienda

En un emotivo acto celebrado en el Salón Cultural de la Municipalidad de Frontera, 31 vecinos recibieron las escrituras de sus viviendas, cerrando así una importante etapa de sus vidas.

El acto también incluyó la entrega de 10 escrituras a nuevos propietarios de la localidad de Josefina, con la presencia de la jefa comunal de esa área. 

La ceremonia fue presidida por el intendente Oscar Martínez y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda. Este logro se enmarca dentro del programa de Regulación Dominial impulsado por la provincia de Santa Fe a través de la Dirección Provincial correspondiente.

Durante su discurso, Martínez dio la bienvenida a los beneficiarios y expresó: “No hay nada que brinde más tranquilidad que la obtención de la documentación de su vivienda. Entendemos el esfuerzo, trabajo y ahorro de toda la vida que implica tener una casa propia, por eso es una gran alegría para mí que tengan la documentación que acredita la propiedad”.

La ceremonia contó con la participación del senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y los directores provinciales de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, de Seguridad Vial, Mauro Bertorino, del Nodo Rafaela, Victoria Civalero, y del Enerfe, Rodolfo Giacosa.

Calvo señaló que “a partir de este momento pueden disponer, usar y gozar de la propiedad” y manifestó su esperanza de que se continúe entregando escrituras para garantizar el acceso a la vivienda propia.

Antes de proceder a la entrega individual, la ministra Tejeda destacó: “Hoy lo que intentamos hacer es darle tranquilidad a 41 familias con el título de propiedad. Día a día se han levantado para tener su techo, pero a partir de hoy tendrán también tranquilidad. Con el contexto económico y social actual, que el gobierno provincial y municipal decidan que este trámite sea gratuito es muy importante; es un derecho de todos los vecinos de nuestra provincia”.

El acto fue especialmente significativo para muchos vecinos que llevaban años viviendo en sus casas sin poder disponer plenamente de ellas debido a la falta de escritura.

Uno de los beneficiarios expresó emocionado: «¡Ahora sí puedo decir que me voy a mi casa!», resaltando la magnitud y el impacto de este evento.

COMPARTIR