Destacadas

6 de noviembre: día del trabajador bancario

Francisco Muratore secretario de La Bancaria San Francisco, en comunicación con RADIO ESTACIÓN, saludó a sus compañeros y aportó detalles sobre el presente del sector.

[divider][/divider]

Muratore señaló que el sector bancario este año ha logrado importantes acuerdos: «Este año fue particular porque hemos conseguido algo histórico, pudimos poner en práctica lo que está instituido en el artículo 14 bis de la Constitución donde habla del reparto de las ganancias de las empresas, cuando acordamos el aumento salarial en mayo hemos conseguido donde ahora todos los años vamos a discutir cual va a ser el porcentaje de esas ganancias». Además indicó que han conseguido una gratificación por el día del trabajador bancario donde «cada trabajador recibió $7039 más «1529 por un coeficiente según antigüedad y cargo».

Además expresó que el sector está pendiente a lo que ocurra el 22 de noviembre aunque Muratore dejó en claro que tienen una asignatura pendiente que es el «impuesto al salario, donde nos roban parte del salario donde no genera ganancia sino que tiene carácter alimentario».

En este sentido indicó que La Bancaria no tiene una posición en concreto de cara al ballotage del 22 de noviembre. «La única posición que tenemos es defender a los trabajadores» señaló.

El sector estará celebrando el día de sus trabajadores el sábado.

 

 

 

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online