Las actividades de la Cantata Piemontesa

Bb23e614 ee27 4dee bf96 a3f8811241e6

Con el inicio de marzo, la Cantata Piamontesa retomarán sus actividades de teatro y coro. En representación a la organización, Javier Venica, visitó los estudios de Radio Estación 102.5 para contar los detalles del ciclo 2022.

«Como venimos desarrollando hace varios años, hay dos actividades: teatro y coro. En los formatos tratamos de hacer hincapié en el formato taller. Buscamos acercar practicas donde uno desarrolle o experimente determinadas cuestiones, técnicas y formas», relató Javier.

Además, buscarán en los talleres preparar obras, mientras que en la Cantata prepararán canciones en formato de coro. «Lo bueno de la cantata es el grupo humano», aseguró.

«El año pasado cerramos el año cantando villancicos en el centro, frente a determinados negocios, en el formato coro», comentó. En cuanto a los proyectos para este 2022, adelantó que «hay previstos al menos dos encuentros corales fuera de San Francisco».

En la Cantata que une teatro y canto, expresó que a fines del año pasado retomó la obra Odisea y remembranzas gringas.

«Durante estos dos años, al comienzo de manera virtual y desde el año pasado de manera presencial, pudimos retomar los ensayos presenciales. Primero en burbujas, sobre el final todos juntos», contó.

A los interesados en participar de las actividades, les expresó: «Invitar a todos aquellos interesados que quieran formar  parte del coro, que quieran hacer un taller de voz, canto o teatro, invitarlos que participen». Y agregó: «Es una cuestión de animarse».

En cuanto a la pandemia «sirvió para darnos cuenta del valor del arte y ser artistas».

«Hay una revalorización de la cultura piamontesa porque nos dio raíces a San Francisco y la región, pero está abierto para todo público, toda edad», contó. Y agregó que sus objetivos son «mantener vivos un legado y una tradición que formaron parte de la historia de San Francisco».

A los interesados en sumarse a la causa, Javier lo invitó a que se acerquen a la Casa Piamonte, sobre Avenida El Libertador Sur al 400. Los días martes desde las 21 horas se realiza el taller de coro, mientras que los jueves al mismo horario el de teatro. Además, para más información se pueden contactar al 3564-595863 (Javier).

Las actividades comenzarán el próximo jueves 3 las actividades de teatro, y el martes 8 las de coro.

Mirá la nota completa aquí. 

Compartí esta noticia