Hallaron asesinada en Sacanta a la joven desaparecida: un camionero detenido

Ba04a43e a3b1 4780 ab9b bb1b1d437bae

El cuerpo apareció en las afueras de la localidad de Sacanta. Valeria Oviedo tenía 21 años y era buscada desde este martes.

Apareció asesinada la joven de 21 años que buscaban desde este martes en la zona de Despeñaderos. El hallazgo ocurrió en las afueras de la localidad de Sacanta, en la zona rural. Por el hecho quedó detenido un camionero de entre 36 y 38 años, sospechoso de femicidio. A Luis Alberto Ludueña, el camionero con el que se la vio por última vez, lo encontraron caminando en la zona.

Las investigaciones derivaron al departamento San Justo porque alrededor de las 7 de este miércoles encontraron su camión estacionado a la vera de la ruta. Dentro del vehículo había importantes manchas de sangre y un palo.

Según indicaron, Oviedo conoció a Ludueña través de su madre. Hasta el lugar donde estaba enterrada lograron acceder por los rastros que dejó el vehículo.

El perfil del femicida de Despeñaderos y el grave antecedente sexual de su hermano

Dos hermanos con prontuarios oscuros. Luis Alberto Ludueña fue detenido este miércoles acusado por el femicidio de Valeria Oviedo, una joven de 21 años de Despeñaderos. El hermano, Rubén Darío Ludueña, está preso, imputado por abuso sexual.

Luis Alberto tiene 38 años y es oriundo de Monte Ralo. El detenido registra una denuncia por violencia de género de una expareja por la que le establecieron un impedimento de contacto.

El acusado prestaba servicios como camionero para una cantera de la zona. Lo último que se conoció es que debía viajar hacia la ciudad de Córdoba el martes, pero no llegó a destino y su camión apareció este miércoles en Sacanta.

Los movimientos alertaron a la Policía que le seguía los pasos después de la denuncia presentada por la madre de Valeria. Los efectivos lo detuvieron en un camino rural de la localidad ubicada en el departamento San Justo. Quedó detenido a disposición del fiscal de esa ciudad, Oscar Gieco.

Grave antecedente

Rubén Darío Ludueña, el hermano del femicida, está detenido por un abuso sexual denunciado por una chica de 16 años hace menos de un año en Despeñaderos, tal como publicó en su momento ElDoce.tv.

«Fue para la época de los corsos», recordó este miércoles una alta fuente policial que todavía tiene presente en la memoria el operativo del 19 de febrero de 2022.

Luego de coincidir en una fiesta, el hombre de 30 años le ofreció a la menor llevarla a su casa. Lo que parecía un simple favor terminó convirtiéndose en un horror: en vez de cumplir su palabra, manejó hasta un descampado donde la abusó sexualmente.

Las fuentes revelaron que el abusador creyó que la chica estaba muerta y la dejó tirada en el medio del campo. Sin embargo, la víctima logró reponerse y pidió auxilio en un establecimiento rural.

En la huida, mientras era buscado por la Policía, Ludueña registró un fuerte choque en inmediaciones de Monte Ralo. Lo trasladaron con graves heridas al Hospital Rawson de Córdoba. Una vez que le dieron el alta, lo alojaron en la cárcel de Bouwer.

Compartí esta noticia