La Defensora General llega a Frontera para garantizar el acceso a la justicia

SM tribunales Rafaela

El próximo martes 5 de marzo, la ciudad de Frontera recibirá la destacada visita de la doctora Mónica De Caminos, Defensora General de Tribunales de Rafaela.

Durante su estadía, la Dra. De Caminos llevará a cabo diversas funciones esenciales para fortalecer el sistema legal y brindar apoyo a aquellos que lo necesiten. Algunas de las responsabilidades que desarrollará incluyen:

  • Ejercer la defensa de personas imputadas en causas penales.
  • Brindar asesoramiento y/o patrocinio jurídico en cuestiones no penales.
  • Intervenir judicial o extrajudicialmente en casos que involucren los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Ejercer la representación del consumidor o usuario en conflictos de relaciones de consumo.
  • Diseñar y ejecutar políticas para facilitar el acceso a la justicia de grupos en condición de vulnerabilidad.

Para aquellos ciudadanos que deseen solicitar un turno para consultas o asesoramiento legal, podrán hacerlo de manera personal en la Oficina de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria, ubicada en Calle 70 N° 42. El horario de atención será de 7 a 13 horas.

 

 

Compartí esta noticia