La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunció que desde este martes 16 de junio se encuentra habilitada la preinscripción online para ingresar a las carreras que dicta la institución.
Se trata de la primera convocatoria correspondiente al Curso de Iniciación a la Vida Universitaria (CIVU) del ciclo lectivo 2027. El proceso se realiza de manera completamente digital y luego se completa con la presentación de documentación y la inscripción al curso de ingreso.
Cómo es la inscripción
El trámite se inicia con la preinscripción online, mediante registro de usuario y carga de datos personales. Posteriormente, los aspirantes deben adjuntar la documentación requerida, generar el formulario PDF y presentarlo en la sede correspondiente a la carrera elegida. Finalmente, se completa la inscripción al CIVU a través del Sistema Guaraní.
Las personas interesadas pueden acceder a los sistemas oficiales en los siguientes enlaces:
- Preinscripción general: Sistema de ingreso UNVM
En el caso de la sede San Francisco, la UNVM mantiene abierta la inscripción para las siguientes propuestas académicas: Diseño industrial, Tecnicatura Universitaria en Administración y Licenciatura en Administración, todas de manera presencial.
CIVU y modalidad de cursado
El Curso de Iniciación a la Vida Universitaria es obligatorio para todas las carreras. En esta convocatoria, quienes se inscriban lo cursarán entre agosto y noviembre de 2026.
Desde la UNVM recordaron que cada carrera cuenta con módulos comunes y otros específicos según la orientación elegida, y que los aspirantes pueden realizar consultas o trámites especiales (eximiciones, segundas carreras o estudiantes extranjeros) a través de la sección “Otros trámites” del sitio oficial.
Para consultas, la sede San Francisco atiende en Trigueros 151 (IPEM 96 “Profesor Pascual Bailón Sosa”), de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o a través del correo [email protected].





