La presidenta comunal encabezó una comitiva en Buenos Aires junto al diputado Pablo Farías y funcionarios provinciales para profundizar sobre el patrimonio masónico que conecta con la historia del pueblo.
En el marco de una agenda orientada a revalorizar el patrimonio y la identidad cultural de la localidad, la presidenta comunal de Zenón Pereyra, Verónica Gallo, realizó una destacada visita a la sede de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
La comitiva oficial estuvo integrada por una delegación de representantes políticos y de la cultura: el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Pablo Farías; el director de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Franco Arone; el vicepresidente comunal, Juan Manuel Córdoba; el secretario de Gobierno, Turismo y Educación, Nicolás Ariel Salcedo; y Adriana Gieco, reconocida precursora en la investigación y puesta en valor de la historia de Zenón Pereyra.

Durante la jornada, las autoridades fueron recibidas por hermanos masones, quienes guiaron a la delegación a través de un recorrido detallado por las diferentes instalaciones del emblemático edificio. Durante el trayecto, los anfitriones compartieron conocimientos, relatos y aspectos centrales de su particular trayectoria institucional.
Desde la comuna destacaron el impacto de la jornada, calificándola como un «encuentro muy enriquecedor, que permitió conocer de cerca la historia y el patrimonio de este emblemático espacio y profundizar en los vínculos que existen con la historia de Zenón Pereyra». Asimismo, reafirmaron el compromiso de la gestión local con una premisa clara: «Seguimos recorriendo, aprendiendo y poniendo en valor nuestra historia y patrimonio».
Morteros renovó la Plaza de Mástiles e izó la bandera cordobesa en un acto estudiantil





