Destacadas

A kiosqueros de la ciudad les llegó más de 20 mil pesos de luz y les saltó la térmica

A kiosqueros de la ciudad les llegó más de 20 mil pesos de luz y les saltó la térmica

El título parece irónico, pero de esta manera tratan de tomarlo los propietarios de kioscos y almacenes de la ciudad al ver la elevada cifra de la boleta de energía eléctrica que recibieron. Sí, tratan de tomarlo con un poco de humor para que verdaderamente no les salte la térmica.

Los planteos por los tarifazos en la provincia de Córdoba llegan de todos lados, industrias, Pymes, vecinos particulares y propietarios de comercios minoristas.

En los últimos días algunos comerciantes de la ciudad publicaron en las redes sociales las boletas de luz recibidas, donde se muestra que les llegó más de 20 mil pesos.

 

 

El legislador del Frente Cívico, Juan Pablo Quinteros, manifestó que los aumentos que aplica la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) “son casi salvajes para los usuarios de Córdoba” y agregó que el aumento que se aplicó en marzo con un ajuste trimestral debe ser sometido a audiencia pública.

Quinteros indicó que “Epec tiene dos componentes: el precio de la energía y el valor de distribución. Este último viene aumentando el 30% de manera sostenida y continuada en el tiempo. Desde 2010 a 2017 Epec aumentó en 737% la tarifa. Y hay un cargo fijo de casi 15% para obras de infraestructura eléctrica que es una barbaridad en la tarifa eléctrica. El otro problema que tiene Epec es un problema financiero de fondo”.

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online