Estación Deportiva

«A la temprana edad, el profe es clave»

«A la temprana edad, el profe es clave»

En una nueva edición de Deporte, Salud & Vida, visitó los estudios de Radio Estación 102.5 el director técnico de San Isidro, Sebastián Torre sobre el rol del profesor de educación física. «A la temprana edad , el profe es clave», mencionó.

«Es importantísima la actividad física, para la salud es directamente proporcional para un cuerpo sano a una mente también sana», analizó. Y agregó: «La gente ha tomado consciencia de la vitalidad que da y como te puede realmente alargar la vida, vivir mejor, sacar dolores, sacar estrés, la gente ha tomado consciencia de manera masiva de la importancia de cualquier actividad física».

Sobre sus inicios en el ámbito educativo, Torre mencionó: «Cuando llegó el momento de estudiar, intente hacer otra coas y duré absolutamente nada en esa carrera, y me anoté en el profesorado de educación física, y a partir de ahí realmente me encantó». Además, aseguró: «No se me fue la vocación».

«El entrenador o el profe tiene una relación muy estrecha con los alumnos», explicó sobre su rol en la formación de los pequeños jugadores. «Ahora dirijo profesionales, que somos un resultado caminando, que hay que ganar para que el club este bien, cuando recordas como era antes, solamente lúdico, hay algo de añoranza, y uno siempre piensa «ojala hubiera estado a la altura humanamente con esos chicos», nosotros tenemos una influencia determinante», comentó.

«El profe debería ser capaz de detectar todo, porque a lo mejor el chico esta mal en la casa y su escaparate es la hora en básquet, entonces el pasaje del profe por el alumno en el fundamental», mencionó. Y agregó: «Siempre he tratado de inculcar disciplina, responsabilidad, mucho trabajo, constancia, el «si se puede», se deja huella desde ahí».

Mira la nota completa:

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online