Destacadas

A un mes del accidente, Romina Melano sigue recuperándose: así fue el rescate

A un mes del accidente, Romina Melano sigue recuperándose: así fue el rescate

La sanfrancisqueña Romina Melano, que resultó gravemente herida tras accidentarse mientras hacía trekking en Los Gigantes, continúa con su recuperación, al cumplirse un mes de aquel día.

Se salvó de milagro

Cabe recordar que cayó desde una altura de diez metros y quedó atrapada debajo de un barranco en el Cerro Los Mogotes. Tras ser rescatada por parte de integrantes del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), junto a bomberos de Icho Cruz, Tanti y el ETAC, fue hospitalizada y diagnosticada con hipotermia, múltiples heridas y fracturas.

ASÍ FUE EL RESCATE
 La Agrupación Serrana Bomberos de Córdoba relató cómo se dió el dramático rescate de Romina, considerando que tras caer al barranco, quedó atrapada en una grieta con una altura aproximada de 10 metros.
El pasado 4 de mayo, tras el accidente, las personas que estaban en el grupo de trekking dieron aviso a los bomberos, desencadenando un operativo de rescate que duró cerca de 12 horas desde su inicio hasta su conclusión en horas de la noche.
Para los rescatistas significó un desafío complejo, dado que tuvieron que dividirse en dos grupos coordinados, con un total de 30 efectivos, muchos de ellos pertenecientes a los cuarteles de la Agrupación Serrana.
Según contaron, el primer grupo -integrado por Bomberos Voluntarios de Tanti- ascendió a pie por el cerro Los Gigantes, llevando a cabo una caminata que se extendió por tres horas y media, hasta lograr ubicar a la sanfrancisqueña y brindarle asistencia inicial.
En ese mismo tiempo, el segundo grupo de bomberos, pertenecientes al cuartel de Icho Cruz, accedió al área desde el sector sur de las Altas Cumbres, colaborando con el primer equipo en las labores de rescate.
En el mismo sentido, la institución destacó la coordinación y el trabajo conjunto entre los diferentes cuerpos de bomberos de la región, así como la rápida respuesta del personal del servicio de emergencias médicas ETAC y 107 de Mina Clavero, quienes también estuvieron involucrados operación de rescate.
Luego de casi doce horas, finalmente, Romina pudo ser rescatada exitosamente en un entorno de elevada dificultad y trasladada para recibir la atención médica necesaria.
FOTOS DEL RESCATE
CÓMO SE ENCUENTRA HOY

Lo cierto es que su familia informó las novedades e indicó que en medio de la internación logró sentarse sola y hacer movimientos con el cuerpo, además de que demostró que disminuyó el dolor. En ese contexto, la próxima semana será operada de su pie derecho, como parte del proceso de recuperación.

Además, según informaron, se encuentra mejor de ánimo y pudo reencontrarse con parte de su familia, lo que significa una evolución favorable, considerando que estuvo prácticamente 12 horas en la intemperie, expuesta al frío intenso y a las condiciones adversas.

Video:

Sanfrancisqueña sufrió un grave accidente en Los Gigantes

Cadena de oraciones para sanfrancisqueña accidentada

Emotivo posteo sobre el estado de salud de Romina Melano

COMPARTIR