Abrieron los cursos y talleres municipales de Brinkmann

Abrieron los cursos y talleres municipales de Brinkmann

Regionales
0

El Intendente municipal Dr. Gustavo Tevez dejó inaugurados los cursos y talleres municipales de cultura correspondientes al ciclo 2019.

La apertura se desarrolló en el marco de un acto desarrollado en el Teatrillo Municipal con la presencia de autoridades municipales, integrantes de los distintos elencos municipales, profesores, familiares y público que se acercó al lugar. 

En dicha oportunidad, el Secretario de Cultura Sr. Germán Argañaráz informó que desde marzo y abril, serán más de 50 los cursos que se dictarán en el Centro Cultural Puni Frola hasta el mes de noviembre de este año. 
“Todos los años reforzamos las propuestas para que los brinkmanenses tengan un espacio para desarrollar el arte de la manera que más les guste. Durante este año tendremos una cargada agenda cultural que comenzó en enero con actividades de verano y que continuará con actividades todos los fines de semana”, afirmó Argañaráz. 


Asimismo resaltó algunas de las actividades que se desarrollarán este año como los festejos por el día del animal y de la danza, fiestas patrias, patronales, cine móvil, maratones, obras teatrales, actuación de elencos provinciales de cultura, encuentro de poetas, festivales, entre otros.  
Por su parte el Intendente de la ciudad Dr. Gustavo Tevez felicitó a los integrantes de cada uno de los elencos por seguir apostando a la oferta cultural local. Del mismo modo alentó a los profesores encargados de los cursos a seguir trabajando y por eso hizo entrega de un aire acondicionado para las aulas 1, 4 y 5 y una funda para guitarra criolla para el curso que dicta el profesor Gerardo Álvarez. 


Luego de los discursos actuaron algunos cursos como la Banda Municipal Centenario, el Taller Literario Belisario Roldán y Gerardo Álvarez con una interpretación musical. 
Asimismo, miembros del GRUPO ALCO Bienestar de Brinkmann, hicieron entrega de un obsequio (dinero en efectivo) como forma de agradecimiento por prestar las instalaciones del Centro Cultural para las reuniones semanales. El mismo es de $1.500 y será destinado al Centro de Salud Municipal. 


En dicha oportunidad también fue descubierta una escultura de mosaiquismo realizada por el artista local Carlos Ruiz. La misma es un regalo para todas las mujeres de la ciudad y estará en exposición en el hall de ingreso del Teatrillo Municipal.  
Las inscripciones continúan abiertas en el Centro Cultural Puni Frola, de lunes a viernes de 7 a 14Hs. O bien, llamando al 03562-401129. Sito en calle 25 de Mayo 964. 


Cursos que se dictarán en el 2019:
Cocina, Repostería, Pequeños Cheff, Porcelana en frío, Corte y Confección, Tejido y Crochet y dos agujas, Bordado Mexicano, Tejido a máquina, Manualidades en Goma Eva, Cestería en papel y Reciclaje, Reciclaje (Niños), Cerámica para Adultos, Mosaiquismo, Vitrofusíon, Pintura en  tela, Arte Mix  para niñas, Taller de Arte adultos, Jugar Arte, Elaboración de Velas y Jabones Artesanales, Aprendiendo Inglés  (de tercero a sexto grado), Taller Literario, Fotografía.Asimismo, los cursos relacionados con el arte del canto y la música son Coro Polifónico Municipal “Susana Viarengo”,  Coro Municipal de Mayores “Mi Nueva Estación”,  Coro Infanto Juvenil, Banda Municipal “Centenario”, Guitarra Criolla  y Ukelele, Banda Lisa Municipal.Además los cursos relacionados con la expresión corporal son Taller Municipal de Teatro para adultos, niños y adolescentes, Taller Municipal de Títeres “El Arlequín”, Murga “Piedra Libre los Murgueros”, Escuela Municipal de Folklore para niños “Alma Pueblo”, Escuela de Malambo para niños, Taller Municipal de Tango “Arrabal Tango” Ballet Municipal de Folklore “Ushpa Manta”, Folklore para adultos,  Zamba Show, Comparsa Municipal “Brink-a-danzá”, Comparsa”Brink-a-danzá” Kids, Ritmos Latinos. 

RBS