La sanfrancisqueña formará parte de la Selección Argentina que desde este miércoles disputará el Campeonato Sudamericano Sub 19 Femenino de Vóley, que se desarrollará en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
El seleccionado argentino integrará la Zona B junto a Brasil, Bolivia y Ecuador. El debut será este miércoles desde las 17:00 de Argentina, frente al conjunto ecuatoriano, en el estadio “Pedro Elías Belisario Aponte”.
Araya, que actualmente se desempeña en Villa Dora de Santa Fe, tendrá así una nueva experiencia con la camiseta argentins en una competencia internacional. La delegación también contará con las jugadoras Sofía Baldo, oriunda de Sastre y con pasado en San Isidro, y Linda Landi, santafesina que también tuvo su paso por la institución sanfrancisqueña.
La delegación no pudo contar finalmente con la devotense Helena Cugno, quien debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia luego de sufrir un cuadro de apendicitis.
El torneo tendrá además un objetivo importante para todos los seleccionados participantes, ya que otorgará tres plazas para el Campeonato Mundial Femenino Sub 19 de 2027. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores de esa instancia asegurarán directamente su clasificación al Mundial.
Bianca Cugno debutó en Italia y fue la máxima anotadora de Il Bisonte Firenze





