Nacionales

Abucheos, gritos y silbidos en la jura de la legisladora porteña de izquierda Myriam Bregman

La jura de la legisladora porteña Myriam Bregman se convirtió hoy en comentario casi obligado entre los usuarios más politizados de las redes sociales.

 La ceremonia formal de jura como miembro del poder legislativo de la Ciudad, que suele ser un acto colorido presenciado por familiares de los legisladores y militantes de los partidos políticos que llegan a la Legislatura, cobró notoriedad porque el discurso de jura de Bregman se escuchó a duras penas por los abucheos y gritos de las barras del oficialismo porteño.

Cuando le tocó el turno, Bregman dijo, a modo de fórmula de jura: «Por la lucha de los trabajadores, de las mujeres y los pueblos oprimidos del mundo, por continuar por la pelea contra la impunidad de los empresarios que se beneficiaron con el golpe cívico militar. por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado«. Su discurso fue combatido con los gritos y abucheos de los militantes del oficialismo porteño y terminó con la propia Bregman en el estrado sonriendo con su brazo izquierdo en alto.

La legisladora amplificó el episodio con publicaciones en twitter, la red social que suele usar varias veces por día para difundir sus ideas. Allí, Bregman publicó un video del momento y denunció: «Gobierno del diálogo: no me dejaron jurar. Cambiemos nos abucheó».

Clarín

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online