Accidente fatal Ruta 158: tras pagar fianza quedó en libertad el conductor de la camioneta

496941127 1282533857210214 4250722149197443070 n

La fiscal de Delitos Complejos de los Tribunales de San Francisco, Silvina Quaglia, resolvió este jueves otorgar la libertad bajo fianza a Raúl Forlin, el conductor de la camioneta Volkswagen Amarok que protagonizó el trágico accidente ocurrido el pasado domingo 11 de mayo sobre la Ruta Nacional 158, en el que murieron dos jóvenes oriundos de Las Varas.

Pese a recuperar la libertad, Forlin, de 38 años, continúa imputado por el delito de Homicidio Culposo Agravado, por conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas fatales involucradas en el siniestro. Desde la Fiscalía indicaron que el acusado deberá prestar declaración indagatoria una vez que se reúnan todos los elementos clave de la investigación, como los resultados de los análisis de alcoholemia, toxicología y las pericias sobre el rodado.

Hay indignación en la zona donde ocurrió el trágico accidente ya que la velocidad de la camioneta habría superado los límites permitidos sumado esto al pésimo estado e la ruta que el conductor conocía por lo que se trasladaba de manera imprudente y temeraria.

La medida fue dispuesta luego de que la fiscal evaluara que Forlin no posee antecedentes penales y que no existe peligro procesal que pueda entorpecer el avance de la causa.

El hecho

El accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada, en cercanías del ingreso sur a la localidad de Laspiur. El choque frontal involucró a un automóvil en el que viajaban cuatro personas y la camioneta Amarok conducida por Forlin.

Las víctimas fatales fueron Agostina Belén Ramallo, de 16 años, y Santiago Uriel Traverso, de 23, quien manejaba el vehículo. También viajaban Rocío Ramallo, hermana de la menor fallecida, y un adolescente de 13 años, quienes resultaron con heridas leves.

Según relataron allegados a la familia, Agostina había asistido a una fiesta de 15 en Laspiur. Su hermana Rocío y Santiago, su pareja, fueron a buscarla en auto para evitar que regresara sola en colectivo. Fue durante el viaje de regreso cuando ocurrió la colisión fatal, al impactar de frente con la camioneta que circulaba en sentido contrario.

La causa sigue su curso bajo la intervención de la fiscal Quaglia, mientras se aguardan avances en las pericias para determinar responsabilidades.

Las Varas atraviesa el duelo por la tragedia de Ruta 158

Detienen al conductor de la camioneta involucrada en el trágico choque en ruta 158

Tragedia en la ruta 158: dos fallecidos en choque frontal

Compartí esta noticia