Regionales

Acerca del entrenamiento de arqueros

Acerca del entrenamiento de arqueros

El Lic. Gabriel Vercesi hizo un descargo acerca del entrenamiento de arqueros que se viralizó en las redes sociales en las ultimas semanas, señalando que es incorrecto.

Entrenadores de arqueros ,qué hacen?
«Esto lo escribo en relación a los videos que circularon el fin de semana sobre entrenamientos de arqueros de un club del ascenso y que los periodistas ,algunos ,se sorprenden por no saber de entrenamiento o vanaglorian como si fueran super ejercicios que lejos están de serlos.
En un vídeo se ve a un arquero entrenando detrás de una valla con fuego, el objetivo debe ser limitar la visión con el humo. Primero irrita la vista y lejos está de cumplir con el objetivo si queremos alterar la visión. Lo que se logra es activar el reflejo de la lágrima la cual es parte del sistema refractivo . Al tener más lágrima de lo normal el ojo no está en condiciones ópticas óptimas de visión. Se puede lograr el objetivo de disminuir la visión sin dañar el ojo , trabajando con lentes oftalmicas graduadas para tal fin. No Se debe olvidar que la visión es un proceso psico óptico motor.
En cuanto a los trabajos de salto en arena o agua , sólo se justifica la pliometria en esas condiciones , preferentemente sobre colchonetas una vez por semana si no hay posibilidad de entrenamiento de fuerza máxima , lo científico por ahora es entrenar en superficies duras en donde el musculo absorba la tensión y no la superficie, transferido a nuestra neuropropiocepcion.
Algunos dicen trabajar neurociencias sin tener los mínimos conocimientos , como hacer trabajos cíclicos y cognitivos, dista demasiado del objetivo , lo mínimo es realizar un trabajo técnico más uno cognitivo , en definitiva no sirve trotar y hacer por ejemplo crucigramas».

COMPARTIR
AHORA MIRANOS EN VIVO LAS 24 HORAS
Escúchanos las 24 hs Online